Libros que toda amante de la moda debe leer en cuarentena

Si amas la moda, tu mejor opción para la cuarentena es aprender mucho más de esta industria.

La moda también tiene su biblia. Realmente, varios libros que se han convertido en referencia por narrar de manera atrapante curiosidades, secretos e historias sobre este mundo y que tú puedes aprovechar para enterarte durante la cuarentena.

Anota estos textos y arma tu lista de títulos imperdibles para este 2020.

Descubriendo a Coco

El autor francés Edmonde Charles-Roux escribió una minuciosa biografía sobre uno de los íconos que ha marcado la historia, Coco Chanel, aportando interesantes detalles de su visión artística y vida personal, además de descifrar porqué se convirtió en una de las mujeres más influyentes en su apartado.

Libros que puedes leer en línea para pasar los días en cuarentena

Las plataformas se unieron para liberar textos de reconocidos autores.

The Little Dictionary of Fashion

Christian Dior se sumergió en la escritura para regalar secretos de estilo, conformando un best-seller que debe estar obligatoriamente en tu biblioteca y más en este parón por cuarentena.

Ahí aporta claves para sacarle provecho a sus figuras y vestirse mejor, además de dar clases de comportamiento para siempre lucir elegantes y con buen gusto.

Point of view

Este texto narra las aventuras de Tonne Goodman a cargo de la dirección de moda de Vogue en Estados Unidos y los detalles de cómo esta mujer lo convirtió en algo icónico.

Se pasea cronológicamente por su carrera desde sus inicios como modelo hasta su trabajo editorial y publicitario, con declaraciones de fotógrafos, modelos, entre otros.

Lectura en cuarentena Regalate un momento de relajación y aprendizaje. - Pexels

Víctimas de la moda: cómo se crea, por qué la seguimos

Si te interesa también esta temática pero desde un punto de vista social, esta lectura será tu favorita puesto que el sociólogo Guillaume Erner reflexiona en él sobre las tendencias, diseñadores y por qué tienen tanto poder de influencia en las personas.

The Beautiful Fall

Alicia Drake se luce con este texto donde se desglosa la relación entre los referentes Yves Saint Laurent y Karl Lagerfeld, entre la década de los 50 y 60, contando su relación de amistad y posteriormente el desencuentro que tuvieron, finalizando en una polémica rivalidad que te atrapará durante la cuarentena.

The Woman I Wanted to Be

En él disfrutamos de la faceta de la diseñadora Diane Von Furstenberg como escritora en unas líneas que recogen historias interesantísimas de su vida.

También revela aspectos poco conocidos sobre su carrera, en la que creó el famoso wrap dress, y su mentalidad como mujer emprendedora que la ha llevado a ser una de las mujeres más admiradas de nuestros tiempos.