Moda y Belleza

Consejos para pintar tu cabello en casa y obtener los mejores resultados

Los tips de expertos para obtener los mejores resultados desde casa al teñir el cabello durante la cuarentena.

tintes para morenas con cabello largo tintes para morenas con cabello largo

Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, la mayoría de los salones de belleza se encuentran cerrados. Por esta razón varias personas han pensado en recurrir a tintes caseros para evitar lucir desalineados durante la cuarentena. A pesar de que para realizar este trabajo siempre es recomendado acudir con un colorista profesional, existen algunas recomendaciones que pueden ayudarte a tener un mejor resultado. Por eso hemos recopilado estos tips de expertos sobre cómo pintarse el cabello.    

PUBLICIDAD

Cómo pintarse el cabello en casa

No laves el cabello antes de teñirlo

Cuando lavamos el cabello a veces creamos pequeñas heridas o irritación en el cuero cabelludo. Si después se aplica un tinte, puede llegar a ser muy doloroso. Especialmente si se planea realizar una decoloración.

Cepilla tu cabello

Antes de aplicar el tinte, cepilla tu cabello. Si no lo haces, puedes tener manchas al final del proceso por los nudos que se forman en el cabello.

Separa tu cabello en cuatro secciones

Primero parte tu cabello por la mitad, desde el inicio de tu frente hasta la nuca. Después haz una línea horizontal desde el punto más alto de tu cabeza hasta detrás de tu oreja y separa cada sección con pinzas.

colores de cabello
cómo pintarse el cabello este otoño 2020

No mojes tu cabello

El tinte debe aplicarse en cabello seco, de esta manera el producto puede penetrarlo más fácilmente.

  1. Los peinados para mujeres de cabello rizado con cara redonda

Volúmenes

Cada tinte permanente cuenta con diferentes volúmenes que sirven para dar color a diferentes tipos de cabello. Si quieres cubrir canas, se recomienda usar un volumen 20, que sirve para hacer el cabello más oscuro y cubrir los cabellos más claros.

Si tu cabello es natural, es decir que nunca lo haz teñido, y quieres hacerlo más claro, puedes usar tinte volumen 30 o 40.

Mechas para iluminar el rostro
mechas baby lights para morenas para otoño 2020

Cómo aplicar tintes permanentes

Comienza aplicando en cada sección de medios a largos y una vez que hayas terminado, aplica en el área de la raíz.

Una vez aplicado debes dejarlo descansar por aproximadamente 30 minutos antes de lavarlo.

Decoloración de cabello

Si tu cabello lo requiere, usa un decolorante casero. Mezcla el revelador y el polvo decolorante. Con un cepillo para teñir, aplica el decolorante en la cabeza

Al aplicar el producto, comienza de medios a largos y después de 10 o 15 minutos, cuando tu cabello haya comenzado a aclararse, aplica en la raíz.

Déjalo por aproximadamente 45 minutos a una hora dependiendo de qué tan claro lo quieras y cuando lo laves, comienza por la parte de abajo y termina con la parte de arriba.

Al lavarlo, usa agua tibia y masajea suavemente el cuero cabelludo. Lava y enjuaga dos veces y usa acondicionador.

Te recomendamos en cabello.

Tags

Lo Último