En el mundo de las frutas, digamos que una de las grandes protagonistas es la manzana, siendo la más deseada por muchos. Pero la pera es una fruta súper nutritiva también y vale la pena que evalúes sus beneficios para la salud y para tu cabello.
PUBLICIDAD
La pera es tan beneficiosa para la salud que, por sí sola, es capaz de ayudar a las personas a prevenir enfermedades como el cáncer o la diabetes.
De acuerdo al portal Medical News Today, las peras «aportan altos niveles de antioxidantes como vitamina C, vitamina K y cobre».
Es una excelente merienda ya que aporta 100 calorías, apenas 0.2 gramos de grasa y 5 gramos de fibra, lo que te hace sentir menos hambre. Además, contiene calcio, hierro, magnesio y vitamina B6.

Beneficios de la pera para el cabello
Además de lo anterior, la pera contribuye a que tengas un cabello saludable, hidratado y brillante.
«Las peras, especialmente las maduras, contienen un alcohol de azúcar natural llamado ‘sorbitol’ o ‘glucitol’, que alimenta las raíces del cabello, nutre el cuero cabelludo y mantiene el cabello hidratado para que esté saludable», explicó al respecto el portal Style Craze.
También permite reducir la resequedad del cabello, lo que a la larga ayuda a domar las melenas rebeldes.
PUBLICIDAD
Cómo preparar una mascarilla de pera
Ingredientes
1 pera fresca
1 pera madura
1 taza de agua
1 cucharada de vinagre de manzana
Preparación
Haz un puré con las dos peras hasta formar una pasta. Agrega el vinagre de manzana y el agua poco a poco para darle mayor suavidad a la mezcla.
Luego aplica la mascarilla desde la raíz hasta las puntas, dejando reposar por 15 minutos máximo.
Retira con agua tibia y lava tu cabello como lo haces normalmente.