No solo las arrugas le suman años a tu rostro, también hay una serie de detalles que te añaden más edad innecesariamente pero que puedes ajustar desde tu hogar, en esta cuarentena, si cambias tu rutina.
PUBLICIDAD
Piel opaca
Esto es consecuencia de los agentes externos que tu piel debe combatir como los rayos del sol, la contaminación, el sebo y sudor. Para darle vitalidad nuevamente es importante que te exfolies la piel una vez por semana y sigas tu rutina de belleza con limpiador, tónico y humectante de día y noche.
De igual manera, puedes darle otro impulso en esta cuarentena aplicando mascarillas caseras para devolver el brillo y hacerte pequeños masajes faciales para tonificar los músculos, aumentar la circulación y promover el drenaje linfático.
Manchas
Si tienes manchas en la piel lo más recomendable es que acudas con un especialista para comprobar su origen y que te recete tratamientos especiales según la problemática.
No obstante, desde casa puedes ayudar a revertir esto usando frecuentemente una mascarilla de avena con limón. Mezcla una cucharada de harina de avena con media de jugo de limón, esa pasta la dejarás actuar por veinte minutos y luego la retirarás con agua tibia.
Deshidratación
Para combatir todas las causas de esto, tu mejor aliado es comenzar a beber mucha más agua y que el cuerpo logre balancearse e hidratarse nuevamente.
PUBLICIDAD
Combina dándole uso a los productos rehidratantes que tengas en el tocador según la zona: leches, cremas, bálsamos, pomadas, aceites.
Ojos hinchados
Para disminuir la inflamación de los ojos hinchados aprovecha los beneficios del té de manzanilla. Déjalo enfriar en la nevera antes de aplicarlo y su tiempo de acción es de 15 minutos aproximadamente.
Ojeras
Una mascarilla elaborada con fresas le proporcionará a tu la piel los antioxidantes que necesita para combatir el color oscuro en el contorno de los ojos, también gracias a la vitamina A y C, que ayuda a que se mantenga firme. Igualmente puedes aplicar una mascarilla de patatas o de tomate.