5 detalles que le suman años a tu rostro y que puedes corregir desde casa

La cuarentena te da el tiempo necesario para dejar atrás la piel opaca, deshidratada y sin vida.

No solo las arrugas le suman años a tu rostro, también hay una serie de detalles que te añaden más edad innecesariamente pero que puedes ajustar desde tu hogar, en esta cuarentena, si cambias tu rutina.

Piel opaca

Esto es consecuencia de los agentes externos que tu piel debe combatir como los rayos del sol, la contaminación, el sebo y sudor. Para darle vitalidad nuevamente es importante que te exfolies la piel una vez por semana y sigas tu rutina de belleza con limpiador, tónico y humectante de día y noche.

De igual manera, puedes darle otro impulso en esta cuarentena aplicando mascarillas caseras  para devolver el brillo y hacerte pequeños masajes faciales para tonificar los músculos, aumentar la circulación y promover el drenaje linfático.

Mascarillas caseras que puedes aplicarte en medio de la cuarentena

Aprovecha el tiempo y devuélvele vitalidad a tu rostro.

Manchas

Si tienes manchas en la piel lo más recomendable es que acudas con un especialista para comprobar su origen y que te recete tratamientos especiales según la problemática.

No obstante, desde casa puedes ayudar a revertir esto usando frecuentemente una mascarilla de avena con limón. Mezcla una cucharada de harina de avena con media de jugo de limón, esa pasta la dejarás actuar por veinte minutos y luego la retirarás con agua tibia.

Cuidado de la piel en cuarentena Es momento de poner manos a la obra con las mascarillas caseras de tu preferencia. - Pexels

Deshidratación

Para combatir todas las causas de esto, tu mejor aliado es comenzar a beber mucha más agua y que el cuerpo logre balancearse e hidratarse nuevamente.

Combina dándole uso a los productos rehidratantes que tengas en el tocador según la zona: leches, cremas, bálsamos, pomadas, aceites.

Ojos hinchados

Para disminuir la inflamación de los ojos hinchados aprovecha los beneficios del té de manzanilla. Déjalo enfriar en la nevera antes de aplicarlo y su tiempo de acción es de 15 minutos aproximadamente.

Ojeras

Una mascarilla elaborada con fresas le proporcionará a tu la piel los antioxidantes que necesita para combatir el color oscuro en el contorno de los ojos, también gracias a la vitamina A y C, que ayuda a que se mantenga firme. Igualmente puedes aplicar una mascarilla de patatas o de tomate.