Aliados caseros para lograr una depilación perfecta hecha por ti misma

Decirle adiós al vello es posible desde casa.

Si has tenido que suspender tus citas de depilación con cera o láser debido a la cuarentena, o bien, quieres deshacerte de los molestos vellos que comienzan a crecer y no echarte al olvido, hay una serie de herramientas caseras que te facilitarán la tarea.

Cera hecha en casa

Si eres de las más atrevidas, puedes intentar hacer tu propia cera depilatoria en el hogar. Esto se logra mezclando una taza de azúcar, 1/4 de taza de jugo de limón y 1/4 de taza de agua.

Todos estos ingredientes lo llevarás a cocer en fuego lento, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva y tenga una consistencia muy espesa. Prueba que un poco de la preparación en agua fría forme una bola y luego deja enfriar.

4 remedios caseros para aliviar la irritación después de la depilación

Le brindarán a tu piel la nutrición que necesita luego de depilarte. Verás cómo la irritación disminuye en pocos minutos.

Cera comercial

No obstante, también puedes comprar cera en el supermercado y aplicarla en casa a lo largo de la cuarentena.  Puedes probar su presentación en roll-on, que la hace mucho más fácil de manejar.

Si te decides por esta modalidad debes untarla en la zona de tu preferencia en dirección contraria al crecimiento del vello y trabaja en pequeñas secciones para que puedas hacerlo con mayor control. No apliques la cera en el mismo lugar más de una vez porque te causará irritación.

Depilarse en cuarentena Aprender a quitarte los vellos tu misma es una práctica que luego te ahorrará dinero. - Pexela

En la preparación a esta actividad, no apliques ningún producto grasoso como lociones o cremas humectantes, debe estar limpia y seca.

Si no compraste las bandas depilatorias regulares, puedes hacerlas reciclando tela que no utilices en casa de 100% de algodón o también de lino y algodón. Si utilizas esta opción debes dejar la cera un poco más espesa.

Otros aliados en cuarentena

Para alcanzar mejores resultados, humedece el área con agua caliente durante tres minutos para que prepares la piel y retirar los vellos sea más sencillo.

De igual manera, puedes exfoliarte con tiempo de antelación usando productos caseros como azúcar y café. Luego de la depilación, aplica cremas hidratantes para mantener la piel saludable.