Aprovecha el tiempo libre en casa y organiza tus cosméticos como una profesional

Mantener el orden con los productos de belleza te ayudará a encontrarlos más rápido cuando los necesites.

Nunca es suficiente cuando se trata de cosméticos y accesorios. Pero deben estar ordenados para sacarle el máximo provecho así que puedes apuntar estos consejos ahora que tienes tiempo libre en casa por la cuarentena ocasionada por el COVID-19.

En primer lugar se deben clasificar por la zona del cuerpo donde se utilizan, estaciones, horas del día y otras maneras de separación, según los expertos. Pero ten presente que hay que preparar un sitio especial para aquellos que utilizas con más frecuencia.

En medio de la nueva distribución, dedícale tiempo a limpiar los productos y los lugares que usarás para guardarlos debido a que son propensos a almacenar suciedad que luego llevarás a tu rostro, trayendo como consecuencia enfermedades para tu piel. Igualmente aprovecha y deshazte de los productos con fecha de vencimiento caducada.

Reina de la organización

No necesariamente tienes que depender de organizadores acrílicos con montos elevados en el mercado para que el orden llegue a tu espacio de belleza durante esta cuarentena. Tu ingenio tiene gran participación en cómo logras resolverlo con productos en casa.

Maquillaje en cuarentena El desorden vuelve todo más caótico y propenso a la suciedad. - Pexels

Algunas ideas que puedes hacer tú misma sin gastar nada para lograr máxima organización son utilizar una base para dulces y colocar ahí tus perfumes, almacenar los delineadores, brochas o rímel en una caja de lápices, en un florero o portalápices. De igual forma, separar los productos por categorías en una bandeja de cubiertos, juntar todos los esmaltes dentro de un frasco o meter dentro de un revistero las planchas y tenazas para el cabello.

Un organizador de archivos puede ser una gran manera de separar las paletas de maquillaje y las bandejas de hielo, una alternativa para ordenar la sombra de ojos pequeñas.

5 tipos de maquillaje con delineador líquido que puedes practicar durante cuarentena

Descubre los diferentes estilos que puedes lograr con tan solo un producto de belleza y transforma tu mirada.

Un buen consejo para maximizar los espacios y sacarle el máximo provecho es usar recipientes dentro de los cajones como divisiones para los accesorios o maquillaje.

Considera mantenerlos en un sitio alejados de la humedad y la luz directa pues estos agentes les restan cantidad de vida útil. Del mismo modo, la recomendación para que todo perdure de la misma manera es que los devuelvas a su lugar justo después de utilizarlos, siendo este el mejor truco de los profesionales.