3 remedios caseros con limón para erradicar el acné

Elimina el exceso de grasa

Si quieres tener una piel radiante, uno de tus aliados es el limón. No solo es rico en antioxidantes que protegen tu piel de los radicales libres y el envejecimiento prematuro, sino que ayuda a combatir otros problemas como el acné.

"El jugo de limón reduce la grasa cutánea debido al ácido cítrico", explica el portal Health Line.

Además, combate las bacterias que causan el acné, reduciendo la inflamación de la piel afectada por los brotes de acné.

5 jugos para eliminar el acné y darle brillo a tu piel

Alterna los jugos para olvidarte de las molestas espinillas.

Remedios caseros para tratar el acné

El jugo de limón debes aplicarlo con precaución en tu cutis.

Opción 1: Puedes aplicar el jugo sobre los brotes de acné con la ayuda de un bastoncillo de algodón. Deja actuar por varios segundos y luego enjuaga con agua. Lo puedes hacer todos los días hasta que comiences a ver resultados favorables.

Opción 2: Lava tu cutis. Mezcla en un tazón media taza de jugo de limón y media taza de agua de rosas. Moja un algodón con este líquido, exprímelo y aplícalo por las áreas del cutis con acné. Deja reposar por 10 minutos y enjuaga con agua fría, explicó Livestrong.

Opción 3: En un tazón, mezcla la clara de dos huevos con dos cucharadas de jugo de limón. Luego aplica sobre el cutis y deja reposar por 5 minutos. Después, aplica otra capa y deja actuar por otros 5 minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia. Con esto, eliminarás el exceso de grasa.

Te recomendamos en video: