Mascarillas sencillas para hacer con lo que hay en la alacena

Estas ideas le ayudarán a combatir los problemas más comunes que el rostro sufre.

En época de cuarentena muchas personas han optado por el cuidado personal, las mascarillas se han convertido en una buena opción para devolverle el brillo y salud a su piel.

Por eso si una de sus principales metas es lucir un rostro más sano, entonces considere estas opciones que le dejarán perfecta la piel.

En casa puede preparar las mascarillas con ingredientes naturales para hidratar el rostro. Por ser naturales, hay menos riesgos de sufrir reacciones desfavorables y hay más posibilidades de que humecten.

Para refinar los poros

Por lo general, los poros se dilatan por falta de hidratación. Por eso, la harina, es un excelente ingrediente, esto porque sus propiedades nutren, humectan y mejoran la elasticidad del cutis.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de harina
  • Un poco de agua para formar una pasta

Modo de preparación

Mezcle ambos ingredientes hasta formar una pasta, luego aplique en el cutis y retire luego de 15 minutos.

Para hidratar la piel

La piel de nuestro rostro, cuello y manos es la que más sufre las agresiones diarias como la contaminación, el maquillaje, el estrés y hasta por la mala alimentación. Por eso es que estas zonas necesitan de más cuidado y atención extra.

Ingredientes:

  • 2 bananos

Modo de preparación

Triture los dos bananos hasta lograr una pasta suave y homogénea. Luego, aplique una capa gruesa en su cara y cuello. Déjala actuar por 15 minutos y luego retírala con agua fría.

También puede preparar otra con el mismo puré de banano, agregando dos cucharadas de yogurt natural y dos cucharadas de miel.

Iluminadora de rostro

Esta mascarilla le quitará el tono apagado, dejando una textura suave al rostro.

Ingredientes:

  • 1 puñado de arroz cocido
  • 1 cucharada de yogur
  • 2 gotas de aceite de almendras

Modo de preparación

Muela el arroz, luego agregue el yogurt y el aceite de almendras. Coloque la mezcla en toda la cara y dejar actuar por 25 minutos. Después deberá enjuagar con agua fría.

Para piel reseca

El té verde es un excelente aliado de belleza junto con la miel, ingredientes esenciales para humectar y devolverle la vitalidad a su piel gracias a sus agentes antibacteriales y antioxidantes.

Esta mascarilla de té verde con miel es perfecta para aliviar la piel reseca e irritada, eliminar el enrojecimiento y ayuda a prevenir la formación de puntos negros en el cutis.

Ingredientes

  • Una bolsita de té verde
  • 2 cucharadas de miel

Preparación

En una taza, vierta las dos cucharadas de miel. Luego, agregue el contenido de una bolsita de té verde.

Revuelva hasta formar una pasta y después agréguela a su cutis. Déjala actuar por 20 minutos y luego retire con agua tibia.