Labiales dark en tendencia para esta primavera-verano 2020

Labios oscuros con distintos tipos de maquillajes sustituyen la típica barra labial roja y las nude

Los labios rojos típicos de todos los tiempos quedaron atrás. Del mismo  modo perdieron vigencia los nude, que se suele llevar como variante del rojo. La tendencia en esta primavera-verano 2020 serán los labiales dark.

 

A decir de la revista Vogue, en las pasarelas europeas se han inclinado por este tono oscuro, lo que demuestra que, en primavera, hay vida más allá de los colores vibrantes que relacionamos con esta estación.

 

"Los tonos diferentes pero con tintes góticos -o vamp-, se han convertido en el labial más cool para cualquier look", expuso Ana Gándara, analista de moda en Vogue.

 

Así se vio en el desfile de la colección primavera-verano 2020 de Max Mara, que tiñó los labios de las modelos de un color casi negro y muy mate.

 

Labiales oscuros en tendencia para la primavera verano 2020 Oscuros casi negros y también propiamente negro, son tendencia para la primavera verano 2020 - Tomado de trendencias.com

 

Y como la temporada está a punto de empezar, según la revista Elle, las primeras ya se han lanzado a probar el labial dark, quizá también influidas por las pasarelas de otoño/invierno 2020-2021.

 

Oscuros si, pero no siempre góticos

El  maquillaje que se vio durante la New York Fashion Week y, más recientemente, en Fendi, son oscuros con un toque más relajado y de ligero acabado french kiss (desdibujados en los bordes).

 

Labiales oscuros Todos grisáceos, vinotintos, terracotas oscursos son los que se están llevando en la primavera-verano 2020 con distintos tipos de maquillajes. - Tomada de Clara.com

No se trata de crear un conjunto de estética gótica, ni nada por el estilo, sino de que los labios oscuros, mates o gloss, vayan con todo tipo de atuendos y estilos de maquillaje.

 

Labiales oscuros son la tendencia 2020 Labiales oscuros son la tendencia 2020, matte o con brilllo, y por lo general acompañando ojos con poca o ninguna sombra.

 

Es decir, pueden verse con estilismos muy variados, desde una estética utilitaria y safari hasta un romanticismo floral -y un poco vampírico-, pasando por un vestido de alegre estampado o un diseño  playero.

Y es así como se convierten, aunque solo sea por esta temporada, en los nuevos labios rojos.