Moda y Belleza

¿Qué impacto tiene el nuevo régimen de limpieza sobre la piel?

Es importante tener las medidas de higiene e hidratación para prevenir el coronavirus, sin descuidarnos de la hidratación.

Un nuevo régimen de limpieza es parte de las medidas de salubridad que debemos extremar para no contraer el coronavirus. ¿Qué implica esto?
El incremento de frecuencia en el lavado de manos con jabón antibacterial, uso constante de gel desinfectante de manos y alcohol, duchas frecuentes, uso de guantes y gafas; y aislamiento social.

Sin embargo, este lavado excesivo de manos provoca una piel más seca. Nuevos datos apuntan a que un 44% de los consumidores sienten su piel más seca luego de cada lavado las manos.

Consideremos que estos productos, elaborados a base de alcohol en un gran porcentaje, hace vulnerable a esta parte de nuestro cuerpo y resulta nocivo para las pieles más sensibles.

Recomendados

Según los especialistas en dermatología, hay gente que tiene una tendencia a la piel seca o hipersensible y son las que más afectadas se ven con el exceso de gel desinfectante y jabón antibacterial. Es importante evitar que queden restos de humedad entre los dedos después de lavarlas

¿Cómo proteger e hidratar nuestras manos?

La clave es la aplicación de cremas hidratantes, emolientes, que a más de contrarestar la sequedad tras el constante lavado va a generar defensas.

Nuestra piel tiene una capa oleosa natural y si tenemos en cuenta que lavamos mucho las manos pues esta ya no será una defensa y más bien quedará expuesta a heridas, quemaduras, fisuras, etc.

Entonces la recomendación es que así como lavamos las manos, pues con la misma frecuencia tengamos nuestra crema hidratante para aplicarla inmediatamente del aseo de las mismas.

Protegerlas

En las actividades donde debes manipular químicos cómo desinfectantes, lavaplatos, suavizantes entre otros productos que ocasionan resequedad nada mejor que utilizar guantes.

Lávalas

Después de cada actividad realizada lava las manos con jabón -por un lapso de 20 segundos- para eliminar toda suciedad, más bacterias que pueden ocasionar infecciones que afectan la zona de la piel.

Recuerda que a veces la suciedad se acumula en las uñas, para eliminarla por completo, puedes facilitar la limpieza con un cepillo de dientes.

Productos idóneos

Usa cremas o aceites. Se recomienda realizar este paso después de haberlas desinfectado, porque cuando humedeces la piel, esta absorbe con mayor facilidad las propiedades del producto.

Entre los productos que puedes optar para humectarles de manera rápida y sencilla recomendamos la crema Nivea Milk Nutritiva con aceite de almendras; tu piel la amará, aporta una humectación profunda por 48 horas y reduce los signos de aspereza y resequedad.

Las cremas que tienen base de glicerina también son perfectas ya que hidratan sin engrasar la piel. Aplícalas lo más frecuente que puedas porque son las protagonistas en la defensa en la guerra contra el Covid-19”.

 

Cariño a las uñas

Mantener las uñas con un tamaño acorde también influye en la imagen estética de tus manos. Antes de utilizar el corta uñas, Es recomendable aplicar un poco de crema para cutículas, para ablandar esta área y facilitar el proceso.

La manicure debe ser parte de tu rutina de belleza, por ello corta, lima y pinta las uñas por lo menos una vez a la semana, brindará un mejor aspecto a la imagen estética de tus manos.

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos