La melanina es un elemento importante a tener en consideración, pues es la sustancia responsable de dar color a la piel y protegerla de los rayos UVA y UVB. Es decir, cuando te bronceas o la dermis se quema, la producción de melanina se activa por la exposición prolongada al sol.
Los expertos del Programa Belleza y Bienestar de CANIPEC te aconsejan tomar en cuenta tres componentes clave al momento de escoger un protector solar para uso cotidiano: Factor de Protección Solar (FPS), tu color y tu tipo de piel.
Tez clara
Tienen niveles de melanina bajos, por lo que son más sensibles y susceptibles a sufrir quemaduras y enrojecimiento por el sol. El FPS recomendado es 30 a 50+.
Tez morena
Se broncean con facilidad, su producción de melanina es mayor y, por tanto, es menos propensa a experimentar la aparición de manchas. El FPS recomendado es 15 a 30+.
Tez oscura
El nivel de melanina es alto, no suelen quemarse ni presentar enrojecimientos a simple vista. Sin embargo, es importante protegerse de los rayos UV porque aun cuando no sea visible su efecto, tendrán repercusiones a largo plazo. El FPS recomendado es 7 a 15+.
Tipo de piel
- Seca: Con este tipo de piel, es preferible optar por las fórmulas en crema, son la mejor opción para dar un extra de hidratación.
- Grasa: Sugerimos utilizar un bloqueador en toque seco, pues tienen una textura ligera al tacto, lo que ayuda a controlar el brillo de la cara. Existen protectores hechos para evitar la obstrucción de los poros.
- Sensible: Los protectores pensados para esta piel tienen fórmulas hipoalergénicas, no tienen olor, evitan enrojecimientos y ardor.
Recuerda aplicar bloqueador suficiente para cubrir toda la piel, reaplicarlo cada 4hrs y cada 2hrs después una sudoración intensa. Utiliza marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar.