Aprende a consentirte con un manicure y pedicure casero

Esta rutina de belleza no te tomará más de media hora y puede hacerte lucir muy bien.

Estar en cuarentena no significa descuidarse. Al contrario, está demostrando científicamente que mirarse al espejo y verse linda sube la autoestima haciendo sentir mejor a las mujeres.

Lindas en cuarentena

Este es el panorama ideal para aprender a hacer las cosas por ti misma, como una manicure y pedicure, que además son muy fáciles si sigues la instrucciones correctas.

Primero que todo hay que reunir las herramientas que usarás, es decir, cortauñas, tijeras, lima de uñas, esmaltes, removedor, algodón y crema humectante.

5 modelos de manicure de Kylie Jenner que puedes hacer en casa

Estos diseños son muy fáciles de copiar.

Luego de escoger el espacio ideal donde lo harás, lo más recomendable es quitar los rastros de esmalte que estén en tus uñas y limpiarlas muy bien. Después debes sumergir tus manos y pies durante unos minutos en agua con aceite de almendras o sales de baño para ablandar las cutículas.

No olvides secar muy bien entre los dedos pues es un lugar donde tienden a crecer bacterias y a acumularse la suciedad. Tras esto, es momento de cortarlas y darles forma con la lima pero es recomendable que sean cuadradas para que crezcan sin problemas. 

Pies perfectos

En el caso del pedicure es favorecedor pasar la piedra pómez por los talones y remover partes callosas, retirando capas muertas de piel que los harán permanecer suaves.

Manicure en cuarentena Suelta tu creatividad al momento de diseñar tus uñas con color. - Pixabay

Posteriormente, empuja hacia atrás las cutículas y luego procede a exfoliar, aunque este paso es opcional puedes hacerlo con productos que tengas en casa o mezclando naturalmente fresas y azúcar, retirarlo con agua tibia y dejar secar. De igual manera utiliza crema humectante y aprovecha la ocasión para regalarte un masaje.

Luego viene el momento favorito de todas: darle color. Aplica dos capas del esmalte predilecto, considerando las tendencias, y utiliza brillo transparente sobre ellas para mantenerlo por más tiempo.

Seca entre tres y cuatro minutos antes de realizar cualquier actividad que vaya a perjudicar tus manos o pies arruinando la aplicación del esmalte. Ya puedes disfrutar de unas uñas radiantes.