Moda y Belleza

Receta casera con linaza y miel para atenuar las manchas de la piel

Esta receta casera con linaza y miel no solo te ayudará a eliminar las manchas sino que podrás impedir la aparición de las líneas de expresión.

archivo

Lo primero que debes saber de esta receta casera con linaza y miel es que el primer componente es excelente para la piel, pues contiene mucílagos y pectinas que te ayudan a suavizarla, eliminar las toxinas que generan el acné y las manchas.

PUBLICIDAD

Otro de los beneficios de la linaza es que por ser rica en componentes antibacterianos como el ácido acético, málico, ferúlico, luteína y cisteína, ayudan a reparar y proteger tu piel al reducir la aparición de las líneas de expresión.

Entre tanto, la miel es ampliamente antibacteriana, ayuda a equilibrar la producción de grasa y aclarar el tono de la piel al limpiar profundamente, aunado a esto es exfoliante, antiinflamatoria y combate efectivamente el acné.

Por si fuera poco hidrata, revitaliza la piel madura y previene la aparición de granos, por lo que juntarlas en esta receta casera con linaza y miel será más que un acierto, tal como lo reseña el portal “evamuerdelamanzana”.

Preparación de la receta casera de linaza y miel

Lo principal que debes hacer, si no la tienes en casa, es comprar en el mercado unos 25 gramos de linaza molida, lo mismo harás con la miel, preferiblemente cruda. A todo esto debes sumarle un recipiente con agua y listo.

Seguidamente une cada uno de los ingredientes de esta receta casera de linaza y miel en un envase y mézclalos hasta que se vea bastante consistencia. Cuando esto esté todo listo ponlo a reposar en el refrigerador por unas tres horas hasta ver que su textura sea completamente firme.

Al verificar que ya esté lista para usar, desmaquíllate o date un buen baño para que así las manchas en la piel estén más vistas ante tus ojos y sepas donde aplicar, aunado a la limpieza con la que deberás usarla. Seguido aplica con la yema de los dedos en movimientos circulares. La dejas por espacio de 30 minutos y retiras con agua y un poco de jabón.

Esta receta casera de linaza y miel puedes hacerla unas dos veces por semana para que veas mayores resultados, de igual forma recuerda no exponerte tanto al Sol para evitar que las manchas en la piel sigan apareciendo.

Te recomendamos en video:

Labiales ideales para piel morena Labiales ideales para piel morena

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último