Dile adiós a las arrugas con estas mascarillas

El tiempo y los estragos del ambiente causan líneas de expresión indeseadas que podemos combatir

 

Todos sabemos que con la edad la piel va perdiendo su colágeno natural y van apareciendo en nuestro rostro principalmente las temidas arrugas. No te preocupes. Te mostraremos tres mascarillas para combatir el envejecimiento prematuro.

Lo primero que debes saber es que las arrugas son líneas de expresión que aparecen en el rostro y, aunque la edad es la principal causa, también pueden aparecer por un mal cuidado como exponerse demasiado al sol, fumar, no hidratarse y alimentarse inadecuadamente.

Con las tres mascarillas que te enseñaremos podrás aumentar la producción del colágeno en la piel, así como también la elastina. Estos son elementos fundamentales para que la piel pueda estirarse y volver a su estado natural sin esas molestosas marcas en el rostro.

Mascarillas con miel, huevos y aguacate

La miel es un excelente hidratante para la piel La miel es un excelente hidratante para la piel - Agencias

La primera de las mascarillas que te enseñaremos es de muy fácil preparación. Está hecha a base de miel y huevo y te ayudará a hidratar y embellecer tu piel. Además de ser un buen exfoliante y astringente. Te recomendamos usarla en el contorno de los ojos y las partes de tu cara que muestran más signos de expresión.

Separa la lleva del huevo y mézclala en un recipiente con una cucharada de miel. Lava bien tu rostro con agua y jabón. Posteriormente, procede a aplicarla la mascarilla de forma uniforme en el rostro y con movimientos suaves. Deja actuar la mascarilla por 20 minutos y retírala del rostro usando agua tibia.

También te recomendamos la leche y la avena para preparar mascarillas contra las arrugas. Solamente la avena contiene una importante cantidad de vitaminas B y E, así como de proteínas y minerales. De igual forma se trata de una buena fuente de grasas insaturadas y ácido linoleico.

Por su parte la leche se encarga de hidratar la piel y de exfoliarla. Así que estamos hablando de una combinación perfecta. Coloca en el fogón 100 mililitros de leche y cuando esté en punto de ebullición agrégale  dos cucharadas de avena en polvo. Mezclara lentamente con una cuchara y retírala del fuego, dejándola reposar hasta que logre alcanzar la temperatura ambiente.

Lávate la cara con agua fría y aplica la mascarilla en las áreas del rostro, el cuello y el escote. Ayuda a exfoliar tu rostro dando suaves masajes circulares. Luego deja actuar la mascarilla por 20 minutos y retírala con agua tibia.

Plátano y aguacate

El aguacate aporta nutrientes a la piel y combate el envejecimiento prematuro El aguacate aporta nutrientes a la piel y combate el envejecimiento prematuro - Agencias

Otra de las mascarillas más eficaces es la que se hace a base de plátano y aguacate. El primero contiene vitamina C que es fundamental para manetener la elasticidad de la piel. Por otro lado, el aguacate es bondadoso en ácidos grasos omega-3 que son empleados por la industria dedicada a la belleza parta fortalecer la piel y evitar las arrugas.

Lo que tienes que hacer es tomar un aguacate pequeños y sacarle toda la pulpa. Ésta la triturarás en un embace hasta lograr hacer un puré. Lo mismo harás con un plátano y luego unirás las dos pastas resultantes hasta obtener una mezcla homogénea..

Lávate la cara con agua fría y aplica la mascarilla por el rostro y el cuello. También puedes aplicarla en el escote. Déjala actuar por una media hora y luego enjuágate con agua tibia.

Estas tres mascarillas que te hemos enseñado son sumamente beneficiosas para la piel. Si te la aplicas dos o tres veces por semana, verás resultados sorprendentes en muy poco tiempo.

Lee también: Mascarilla de té verde para combatir el acné de forma natural