Aprovecha la cuarentena con estas ideas para renovar tu armario sin gastar dinero

Pinta tus zapatillas blancas, corta un jean para transformarlo en short o quítale las mangas a una blusa para renovar tus outfits.

En medio de la cuarentena, una gran idea puede ser renovar tu clóset dándole un vuelco de 180 grados. Desde una limpieza  general, desechar ropa que ya no usas para luego donarla o actualizar tus favoritos pueden ser una gran alternativa.

¡A aflorar la creatividad!

Probablemente tendrás en tu guardarropa algunas piezas que pasaron de moda por tener lentejuelas, moños, bordados o cualquier otro accesorio. Sin embargo, puedes conservarla si utilizas un descosedor y quitas de la prenda aquello que no te gusta hasta lograr que se apegue a las tendencias.

Pero también puedes agregarle aplicaciones a aquellas vestimentas que consideras son muy básicas para transformarlas en unas completamente distintas. Puede ser coser algunos botones, quitarle las mangas, acortar un vestido, añadir encajes, romper tus pantalones para darle un estilo 'grunge' o incluso rescatar los más viejos.

Incluso, esto es válido para tus accesorios pues actualmente están en tendencia las diademas a las que puedes incorporarles perlas, o a tus zapatos, que puedes customizar pintándolos con materiales caseros como marcadores permanentes.

 

También es válido una segunda oportunidad

No solo puedes dedicarle tiempo a sacar tu modista interna. Podrías probarte de nuevo la ropa que ya no usas y ver si te queda mejor o simplemente había quedado en el olvido dentro de tu armario.

Asimismo puedes intentar hacer nuevas combinaciones con blusas, vestidos, pantalones, faldas y demás que tengas, para que al variar, puedas darle un vuelco inexperimentado a tus outfits.

Ideas de outfit para calor que te harán lucir increíble en primavera

Descubre las tendencias que dominarán esta temporada y cómo llevarlas antes que nadie

Si piensas donar o botar algunas prendas, recuerda no deshacerte de los básicos imprescindibles que pueden servirte para compromisos casuales o formales, pues siempre sacan de apuros.

De igual manera, recuerda que si piensas hacer algunas confecciones muy radicales y no eres muy hábil, es preferible que guardes esas ideas y te asesores con una costurera cuando finalice el período de cuarentena para evitar hacerle daños irreparables.