Delinearse los ojos puede resultar algo complicado si no lo hacemos a menudo. El delineado de gato da un look moderno y fresco, pero lograrlo puede convertirse en una tortura para las mujeres inexpertas.
PUBLICIDAD
Uno de los secretos está en armarse de determinación y paciencia, y entender que probablemente a las primeras no nos saldrá bien, pero la constancia tendrá como premio un delineado de gato perfecto.
La influencer mexicana Anna Sarelly, quien se ha hecho famosa por sus tutoriales de maquillaje en Youtube, nos muestra qué debemos hacer para lograr un delineado de gato.
Nacida el 18 de abril de 1996, Anna Sarelly ha sido comparada con Kendall Jenner, la menor de las hermanas del clan Kardashian, por el parecido que le atribuyen con esta empresaria y modelo estadounidense.
Productos recomendados para lograr un buen delineado de gato
Usar plumones de punta fina
PUBLICIDAD
Anna Sarelly recomienda plumones de punta fina porque permiten un mejor delineado en las principiantes.
Para un acabado más profesional recomienda un delineador negro en gel y comprar una brocha angular. Es importante elegir productos de buena calidad para mejores resultados.
Para el delineado
Apoya el codo en la mesa o en una superficie en la que tengas el espejo en frente.
Enseguida, metes el otro brazo arriba, atrás de tu mano para apoyarte en la mejilla.

Como truco para principiantes Anna Sarelly recomienda usar en principio un producto que pueda retirarse fácilmente y una vez que logremos el acabado que queremos repasarlo por encima con uno más potente para que nos dure más tiempo.
Otra recomendación es usar polvo traslúcido para hacer el boceto del delineado de gato. Para esto usamos un pedazo de papel o cualquier trozo de cinta que nos permita colocarla sobre el mentón y calcular con polvo traslúcido cómo queremos el diseño. El polvo actuará como guía y una vez que tengamos el trazo definido simplemente lo retiramos después de plasmar el dibujo con el pincel o la brocha.

Cómo retocar las áreas con imperfecciones
Para retocar las áreas que no estén perfectas, no debemos halar el ojo hacia el lado . Eso causa líneas de expresión prematuras. Lo que sí podemos hacer en cerrar el ojo y presionar suavemente hacia arriba el párpado para delinear mejor lo que no vemos tan bien acabado.
También hay que maquillar la línea de agua.
Si quieres delinear el lagrimal es importante usar un producto a prueba de agua. Ana S recomienda el gel de Inglot que sólo se quita con desmaquillante y una brocha muy finita. Comenzamos en donde empieza nuestra primera pestaña de adentro hacia afuera.
Se usa muy poco producto. Es importante pasar lentamente por la línea de agua del lagrimal.