5 tips para cuidar el cabello teñido

Luce un cabello sano y llena de vida siguiendo estas recomendaciones.

Si decidiste darle un cambio a tu cabello aplicándole un poco de tinte bien uniforme en todo el cabello, o con mechas y reflejos, ahora toca cuidar la melena muy bien para que luzca tu cabello hermoso y lleno de vida, como siempre lo has tenido.

Independientemente del tratamiento de color que sometas a tu pelo, sin duda, necesita cuidados específicos.

Así que toma nota de estos 5 consejos que te ayudarán a mantener una melena sana y radiante.

No lavar el cabello de inmediato

Los expertos recomiendan no lavar el cabello durante las primeras 72 horas tras realizarse un tratamiento de color. Esto porque la cutícula del pelo le cuesta hasta tres días cerrarse completamente y atrapar por completo las moléculas de color. Así que, aunque te cueste, retrasa el primer lavado para garantizar que el color se fije durante más tiempo.

Alterna el champú regular con el champú seco

Los compuestos químicos que penetran en la fibra capilar del cabello con tinte lo hace más vulnerable así que, si utilizas un champú seco te evita someterte a un nuevo lavado. Al momento de lavar, ajusta la temperatura de forma que evites el agua completamente caliente y aclararlo con agua fría. El agua caliente levanta la capa externa de la cutícula, una de las razones más comunes por las que el color se va perdiendo.

Evita secadores y planchas

El cabello teñido es vulnerable al calor por lo que es recomendable evitar el secador. Lo más recomendable es enjuagar lo más posible el pelo mojado con una toalla y dejarlo secar al aire. Cuando el peinado requiera una plancha alisadora o rizador, aplica protector térmico. Y siempre que tu peinado lo permita utilizarlo con la temperatura baja para darle respiro a tu cabello.

Hidratación

El cabello teñido se vuelve más seco y delicado, por lo que es importante suavizarlo con un acondicionador específico para cabello teñido que crea una barrera protectora. También es bueno que uses una rutina de cuidado con acondicionador sin aclarado, aceite capilar o mascarilla para nutrir el pelo a profundidad. Además, el serum o aceite le dará más luz y brillo al cabello.

Evita el sol

Si vas a la playa o tendrás una actividad expuesta al sol procura usar sombrero o productos de peinado con factor de protección SPF para mantener el color de tu cabello y evitar decoloraciones irregulares.

Te recomendamos en video: