Las mascarillas exfoliantes caseras son una opción muy efectiva y accesible cuando quieres purificar tu rostro de forma económica y sin productos cosméticos agresivos que en ocasiones pueden irritar tu piel.
PUBLICIDAD
El té verde, por ejemplo, tiene propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento de la piel, mientras que el azúcar remueve la suciedad de los poros y la miel deja la piel humectada, al igual que el aceite de oliva.
Ingredientes como la leche dejan tu piel suave y con un brillo especial, mientras que el cacao aporta numerosas vitaminas que le dan firmeza a la piel.
Mascarillas exfoliantes con ingredientes naturales
Té verde, azúcar y miel
Ingredientes
1 bolsita de té verde
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de miel
PUBLICIDAD
Preparación
En una taza, agrega tres cucharadas de infusión de té verde, agrega suficiente azúcar hasta que se forme una especie de pasta y finalmente, agrega la miel que le dará mayor consistencia.
Aplica la mascarilla en todo el rostro, sobre todo en las partes más críticas, con movimientos circulares. Después remueve la mascarilla con un algodón o toallita húmeda y enjuaga con agua fría.
Cacao y aceite de oliva
Ingredientes
1/4 de taza de azúcar morena
1/8 taza de aceite de oliva
1 cucharada de cacao en polvo
1/4 de cucharada de vainilla
Ingredientes
Mezcla todos los ingredientes en un tazón hasta que estén completamente integrados. Luego aplica sobre tu cutis recién lavado y masajea por un minuto. Deja reposar por 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
Leche y avena
Ingredientes
1 cucharada de avena en hojuelas
2 cucharadas de leche
1/2 cucharada de canela
Preparación
Revuelve todos los ingredientes en un tazón hasta formar una pasta suave, aplícala en tu rostro y cuello y deja reposar por 20 minutos. Mientras tanto, masajea con movimientos circulares para remover todas las impurezas. Luego enjuaga con agua fría. Ya verás que es una de las mascarillas exfoliantes más efectivas.