Hábitos comunes que podrían estar dañando tu cabello

No solo la secadora y la plancha causan daños, otras pequeñas costumbres también.

Cuando hablamos de hábitos que dañan el cabello,  de inmediato pensamos en el secador, la plancha y los tintes, sin embargo existen otras costumbres que pueden causarle daño a nuestra melena y, es posible, que no lo hayas notado.

La realidad es que puedes dañar tu cabello más con pequeñas cosas constantes que con traumas como el causado por el tinte. Si has notado pérdida de cabello y más  roturas de lo normal, es hora de considerar las pequeñas cosas.

Mascarilla casera de bicarbonato para evitar la caída del cabello

Además tendrás un cabello fuerte y brillante.

Aquí 5 hábitos que dañan tu cabello

Malos hábitos de ducha

Debes evitar el uso de agua hirviendo en el cabello, tampoco es positivo lavar el cabello a diario, ya que retiras la grasa natural que hidrata el pelo.

Tampoco debes frotar su cabello con una toalla para secarlo. Esto causa demasiados daños y roturas, especialmente cuando el cabello está húmedo, pues es frágil.

Daño solar

Tu cabello puede sufrir daños por el sol, al igual que tu piel. Los rayos UV pueden desvanecer el color, aumentar la sequedad y dejar las puntas abiertas. Usa un sombrero y evitarás que tu melena se lastime.

Short Lob: el corte perfecto para revivir el cabello largo

Short Lob: el corte preferido por las celebridades durante primavera para mantener su cabello saludable y darle movimiento.

Moños apretados

Deberías pensarlo dos veces antes de levantarte el cabello en un moño apretado. Los expertos dicen que puede causar alopecia por tracción o pérdida de cabello.

Dormir con el cabello desordenado

Debes tener cuidado en cómo se trata tu cabello mientras duermes. La pérdida de cabello, la sequedad y el encrespamiento son todos los resultados probables de aplastar su cabello en una funda de almohada.

Te mostramos en video: