Moda y Belleza

Daniel Espinosa resalta el poder de la mujer mexicana en el mundo

El joyero originario de Taxco ha logrado enaltecer el diseño mexicano tomando como inspiración la fuerza de la mujer latinoamericana.

Daniel Espinosa Daniel Espinosa

Daniel Espinosa es uno de los joyeros latinoamericanos más reconocidos a nivel internacional. Sus diseños hechos a mano que resaltan los colores y formas tradicionales de México lo han convertido en uno de los favoritos de celebridades como Madonna, Jennifer Lopez y la reina Letizia de España. Además ha recibido invitaciones por parte productoras como 20th Century Fox para recrear ‘Heart of the Ocean’, el collar de la película ‘Titanic’, y fue el diseñador oficial de la exhibición de Frida Kahlo en el Victorian & Albert Museum de Londres

PUBLICIDAD

La inspiración de Daniel Espinosa

Daniel tiene más de 20 años llevando las tradiciones mexicanas a todo el mundo a través de sus diseños. El originario de Taxco se enamoró de la orfebrería desde muy pequeño, ya que creció aprendiendo las técnicas artesanales del negocio familiar, lo cual le impulsó a querer llevar su legado más allá de las fronteras de su país.

Tras estudiar Administración de Empresas y diseño de joyería, decidió crear su propia marca que tendría como fundamento las técnicas artesanales de su región combinadas con diseños contemporáneos y elegantes inspirados en la fuerza de la mujer latina.

Daniel Espinosa

Viajamos con él a su boutique en Valle de Bravo para la presentación de su más reciente colaboración con Bala Di Gala, una marca mexicana de calzado de piel que colaboró con el diseñador para él interviniera algunos de sus diseños.

Una vez ahí nos comentó que la figura de la mujer mexicana lo ha acompañado en todo momento, ya que en sus viajes a lo largo de la República ha podido observar su belleza y su estilo le ha servido como inspiración para crear cada una de sus colecciones.

“Por ejemplo en ‘Memorias’, las monedas que utilicé de los años 60, 70 y 80 dentro de la colección, representan a una mujer que reúne la identidad de muchas mujeres de México pero que a la vez es brillante, inteligente poderosa empoderada y creo que así son las mujeres latinas en la actualidad. Ellas son la inspiración para crear estas colecciones ”

Daniel Espinosa

Al mismo tiempo destaca la idea de que un accesorio pueda servir como un reflejo de la personalidad. Para él la mujer Daniel Espinosa no tiene edad, es segura de sí misma ante todo, se siente clara con respecto a su autenticidad y sabe que los complementos van a proyectar su esencia.

“Me da mucho orgullo ver a una joven o a una señora madura usar mis diseños, por que cada una le aporta su propia personalidad y lo transforma de a cuerdo a su percepción.”

Daniel Espinosa

Esta visión lo ha llevado a abrir tiendas en Europa, Asia y Estados Unidos, donde ha resaltado el trabajo artesanal y el orgullo de lo hecho en México

“Cuando voy al extranjero y les comienzo a contar que las piezas son hechas en México, con tradición de Taxco, cómo se desarrollan las colecciones, que no es un molde sino que  está hecho a mano y que lleva un proceso muy largo de trabajo, se enamoran aun más por que jamás consideraron que se diseñe y se produzca en nuestro país. Para mí es un orgullo presentar mis colecciones en lugares lejanos y ver como las piezas producidas aquí se diferencían completamente por sus volúmenes y los tonos que le dan el hecho a mano.”

Puedes encontrar las colecciones de Daniel Espinosa en su tienda en línea o en sus sucursales a lo amplio de la República Mexicana.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último