La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, el que nos recubre por completo y el que está expuesto a todas las inclemencias del clima. El cutis resulta especialmente afectado si no lo cuidas con alguna mascarilla y protección solar.
PUBLICIDAD
Si sientes la piel de tu cara reseca, la puedes hidratar con una mascarilla casera a base de tres ingredientes magníficos: miel, bicarbonato de sodio y limón. Los tres aportan beneficios importantes.
Miel: es un excelente humectante natural, además muy fácil de conseguir en cualquier tienda naturista. Ayuda a preservar la humedad de la piel, explicó Style Crazy. Además tiene propiedades antibacterianas, desinfectando tus poros.
Limón: “contiene mucha vitamina C y antioxidantes, que se ha demostrado que ayudan a combatir el daño de los radicales libres y a combatir los signos del envejecimiento. Algunas cremas faciales formuladas para eliminar las manchas de la edad en la piel contienen limón”, reseñaron en eMediHealth.
Bicarbonato de sodio: «el bicarbonato de sodio y el jugo de limón tienen propiedades blanqueadoras que ayudan a aclarar y atenuar las cicatrices del acné. También te ayuda a lograr un tono de piel uniforme al eliminar las células muertas de la piel», enfatizó Style Crazy.
Mascarilla casera para hidratar la cara
Prepara en casa esta mascarilla compartida por el portal de belleza The Glossier.
Ingredientes
PUBLICIDAD
1 cucharada de miel
1 cucharada de jugo de limón
2 cucharadas de bicarbonato de sodio
Preparación
En una taza, mezcla todos los ingredientes hasta lograr una pasta consistente.
Aplica la mascarilla en tu cutis recién lavado con movimientos circulares. También puedes aplicarla en el cuello.
Déjala reposar por 10 minutos máximo. Entonces retira la mascarilla con una toalla mojada con agua tibia hasta que tu cutis quede completamente limpio.
Luego para cerrar tus poros, aplica agua fría sobre tu rostro.
Con esta mascarilla no solo estarás humectando tu rostro, también estarás limpiando los poros y eliminando impurezas.