Te decimos por qué te salen granos en estas partes del cuerpo

Los granos tienden a ser incómodos y pueden bajar tu autoestima, pero puedes evitarlos conociendo el origen de cada brote.

Seguramente has notado que, en ocasiones, aparecen brotes de granos en zonas específicas de tu rostro, cuello y pecho; mientras otras partes están intactas. ¿Te has preguntado por qué?

granos

 

Esto está íntimamente relacionado a lo que sucede en nuestro cuerpo, ya que la piel es el reflejo de nuestra salud. Los granos son indicadores de ciertos cambios hormonales, como los relativos al período menstrual y la ovulación, aunque también pueden ser una señal de que hay necesidades que no están siendo atendidas.

 

El lugar donde te salen granos determina tu salud

Prestar atención a donde nacen nuevos granos, o evaluar si habitualmente tienes brotes en áreas particulares, es un importante paso para dar solución a los incómodos granitos que aparecen.

Para ayudarte con esto, te indicaremos qué afección puede estar causando la aparición de granos en la piel del rostro. Hemos numerado las zonas en una especie de mapa facial, como verás en la siguiente imagen, y luego te detallamos la causa de la aparición:

granos

 

1 y 2: Los granitos en estas partes de la frente están relacionadas con afecciones al sistema digestivo. Te recomendamos que balancees tu alimentación y te cuides de ingerir grasas en abundancia. Para depurar los granos, toma abundante agua.

 

3: Si tienes granos en el entrecejo puede significar que algo no va bien con tu hígado. Recorta la ingesta de bebidas alcohólicas, lácteos y grasas, en general.

También puede significar que estás teniendo alguna alergia o reacción a algún alimento. Supera la aparición de estos barritos haciendo entre 25 y 30 minutos de cardio al día y dormir lo suficiente (6-8 horas diarias).

 

4, 5,7 y 8: Los granitos alrededor de los ojos, en las ojeras y en la sien, son reflejo de malestar en los riñones o de una posible deshidratación. Recupérate tomando agua, se recomiendan unos 8 vasos diarios.

Trata de no consumir café, gaseosas y alcohol, ya que pueden agudizar el estado de deshidratación.

 

6: Granos en la nariz equivalen a afecciones cardíacas. ¿Solución? Baja el consumo de alimentos picantes o demasiado sazonados, mantén al mínimo las carnes rojas e incluye Omega 3 en tu dieta.

Igualmente, es una zona con mayor abertura en los poros, así que cuídate de usar maquillajes muy pesados y sudar durante su aplicación.

 

9 y 10: Granos aquí indican problemas con el sistema respiratorio. Si eres fumadora o si tienes alergias notarás la presencia de impurezas en esta parte del rostro. Pero si esto no coincide con tus hábitos, lo que necesitarás es llevar al mínimo la ingesta de azúcares y alimentos procesados.

Puede deberse también a el uso excesivo del teléfono cerca del rostro o de sábanas y fundas mal lavadas o que han acumulado sudor, grasa del cabello y otras impurezas por mucho tiempo.

 

11 y 12: Cuando se trata de afecciones relacionadas a hormonas o de cambios hormonales, los granos suelen ocupar estos espacios de tu cutis. Estos son los más inevitables, probablemente tengas que lidiar con ellos hasta que controles el desequilibrio o pases por el proceso hormonal.

Aún así, puedes seguir consejos para rebajarlos, durmiendo bien, tomando abundante agua, consumir más vegetales y verduras, mantener tu rostro limpio y no exponerte mucho al sol.

 

13: Aquí salen a relucir los problemas estomacales y hasta el estreñimiento. Come más fibra, vegetales y jugos de frutas diuréticas como piña, naranja, patilla y toronja.

 

Granos por estrés

Sentirnos agobiados y estresados puede tener directos efectos en tu piel. Si ves que te salen espinillas en el pecho, es uno de los principales indicadores de que estás teniendo una vida demasiado agitada. Igual sucede si ves granos en el cuello.

Trata de ubicar un espacio en la semana para relajarte, hacerte mascarillas, consentirte y, sobre todo, bajarle dos a la rutina, que muchas veces puede manifestarse en erupciones agresivas.

 

Te recomendamos en video: