Barbie lanza muñecas con vitiligo y en sillas de ruedas para promover la diversidad

La empresa quiere impulsar el 'body positive'.

Muchas niñas han soñado con ser idénticas a las muñecas Barbie. El cuerpo esbelto y cabello perfectamente alisado fue por mucho tiempo un ideal de belleza, sin embargo empresa fabricante de juguetes Mattel está trabajando en ofrecer una perspectiva sincera de la diversidad.

La conocida compañía lanzó una nueva línea de la popular muñeca llamada Barbie Fashionistas con la idea de presentar “una visión multidimensional de la belleza y de la moda”, según informó en un comunicado.

7 pequeñas formas de practicar el “amor propio” cuando crees que no tienes tiempo de nada

No hay nada más importante que darte un tiempo de "amor propio"

Barbie promueve el amor propio

Una de las Barbies que más llamó la atención del público es la que tiene vitiligo, una condición que ocasiona que ciertas partes de la piel pierdan el pigmento.

Otras versiones son la Barbie sin cabello, en silla de ruedas y con prótesis de pierna. Todas con el interés de que todo tipo de niñas se sientan identificadas.

“Si una niña está experimentando pérdida de cabello por alguna razón, puede verse reflejada en la línea”, expresa Mattel en el comunicado.

 

 

Con el propósito de ser más inclusivos, la empresa ha trabajado también en hacer muñecas con cuerpos variados y más cercanos a la realidad.  Busto pequeño, cintura menos definida, cabellos rizados y otras características físicas con las que niñas de todo el mundo puedan reflejarse.

Te mostramos en video: