Foilyage, la técnica para cabello degradado que reemplazará al balayage en 2020

La nueva técnica de color para cabello degradado que debes conocer para iluminar tu melena y darle dimensión durante 2020.

La técnica de balayage fue la más popular de los últimos años, sin embargo durante el 2020 será el foilyage el que se convierta en el preferido de las famosas para dar dimensión e iluminar su cabello. A continuación descubre cómo llevar esta técnica para transformar la apariencia de tu melena.

Los colores de cabello rojizos ideales para cada tipo de piel

Descubre cuál es el tono ideal para ti, según tu tono de piel

Foilyage, la técnica de coloración que dominará el 2020

Esta nueva técnica es la evolución de la primera. La diferencia es que en lugar de realizarse al aire libre, como es el caso del balayage, se hace con ayuda de papel aluminio, lo cual permite que el tinte penetre más rápido en el cabello, creando mechas más definidas. 

Foilyage Foilyage - Pinterest

Es por eso que durante el 2020 el foilyage tomará mayor relevancia, ya que una de las tendencias más fuertes de este año en cuanto coloraciones es el contraste entre colores claros y oscuros, que permiten enmarcar el rostro y aportar un efecto de abundancia en el cabello.

Foilyage Foilyage - Pinterest

Esta técnica imita los rayos del sol sobre el pelo, acentuando las mechas más claras en la parte más superficial y manteniendo el cabello más oscuro en la parte inferior para darle mayor densidad. Lo mejor es que puede adaptarse tanto en rubias como en morenas para obtener el resultado deseado.

Para llevar esta técnica, se recomienda consultarlo antes con un colorista profesional, que te ayudará a encontrar el tono más favorecedor para ti, dependiendo de tu tono de piel, el largo de tu cabello y tu estilo de vida.

 

Te recomendamos en video: