Remedios caseros para endurecer tus uñas y mejorar su apariencia

Son naturales y fáciles de preparar.

Al tener días muy agitados, en lo que menos se fijan las mujeres en sus uñas. Pero entonces llega el fin de semana y se dan cuenta que están débiles, opacas y quebradizas. Si quieres un día de spa en casa para tus manos, puedes preparar estos remedios para devolverle la suavidad y vitalidad a tus manos, con lo que también fortalecerás tus uñas.

Remedios caseros para endurecer las uñas

Aceite de oliva

Además de ser un excelente aliado en la cocina, el aceite de oliva puede ser la mejor ayuda para endurecer tus uñas por su nutrientes. En un tazón, vierte 3 cucharadas de aceite de oliva y remoja cada mano durante 10 minutos. Luego estimula la circulación en la zona con masajes suaves, de esta forma tus uñas absorberán mejor el aceite. Después ponte unos guantes durante la noche antes de dormir y a la mañana siguiente, retira los restos del aceite con agua y un jabón suave.

Vinagre de manzana

Es muy popular entre los remedios para bajar de peso, pero está cargado de vitaminas y minerales que pueden mejorar la salud de tus uñas, eliminando infecciones y permitiendo que crezcan más gruesas. En un tazón con agua, agrega un par de cucharadas de vinagre de manzana. Remoja tus manos en este líquido por 10 minutos, luego sácalas y deja que se sequen.

remedios

Vitamina E

Permite que tus manos estén bien hidratadas y que tus uñas y cutículas estén saludables. Para preparar el remedio casero, solo debes abrir una cápsula de vitamina E, extraer el aceite y aplicarlo sobre tus uñas, con masajes durante 5 minutos. Puedes hacerlo todos los días antes de dormir, durante una semana, recomendó el portal Starts at 60.

Usa guantes

Cuando estés lavando platos o usando desinfectantes al limpiar en tu casa, procura usar guantes para proteger tus manos de la humedad en exceso que debilita tus uñas, así como de los químicos que también pueden afectar tus manos.

Te recomendamos en video: