Moda y Belleza

Cómo aplicar agua de arroz en tu cabello para darle brillo y evitar la caída

Mejora la salud de tu melena.

El uso excesivo de tintes para el cabello, decolorantes y planchas alisadoras debilita el cabello de forma dramática, restándole brillo y acelerando la caída. Pero una solución casera y efectiva podría ser una mascarilla de arroz.

Bueno, no sería se arroz propiamente sino de agua de arroz, líquido que sorprende con la cantidad de beneficios que aporta a nuestra melena.

Beneficios de la mascarilla de agua de arroz para el cabello

El agua de arroz es rica en almidón, ya que el grano contiene entre 70% y 80% de almidón. Este líquido aporta numerosos nutrientes como aminoácidos, vitamina B, vitamina E, minerales y antioxidantes, explica el portal Medical News Today.

Y esto trae muchos beneficios para la salud y apariencia de tu cabello, ya que el agua de arroz es capaz de desenredar tu melena, la suaviza, aumenta el brillo, fortalece el cabello y estimula su crecimiento.

Cómo hacer el agua de arroz

Hay muchas formas de obtener el agua de arroz, pero te explicaremos la forma más práctica y sencilla. Toma un tazón, llénalo con 3 tazas de agua y agrega media taza de arroz crudo. Remoja los granos por 30 minutos y luego cuela el arroz para quedarte con el líquido.

Antes de aplicar la mascarilla de agua de arroz en tu cabello, lava tu melena con tu champú de siempre, enjuaga bien. Entonces, aplicarás el agua de arroz sobre tu cabello, masajeando el cuero cabelludo. Deja reposar el líquido por 20 minutos y luego retíralo con agua tibia.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos