Moda y Belleza

Remedios caseros para aliviar los labios agrietados

Despídete de los labios secos y agrietados con estos remedios caseros.

Si notas que tus labios están algo resecos y agrietados pues presta atención a las recomendaciones que te presentamos en esta nota, pues con sencillos remedios caseros lograrás despedirte de los labios resecos y agrietados que producen tanta molestia y se ven tan mal.

Como recomendación principal te contamos que, si estás sufriendo de labios secos y agrietados debes llevar siempre contigo un bálsamo labial, este producto te permitirá tener los labios humectados.

Elimina la sequedad labial

Debes evitar que se sequen. Utiliza diariamente un buen bálsamo, con sustancias hidratantes y protectoras que actúen como escudo.

Recomendados

Aloe vera

Esta planta ayuda a restaurar las pieles más sensibles. Además, tiene acción calmante y antiséptica. Debes aplica el gel del interior del aloe sobre los labios agrietados. Mantenlo un tiempo para que absorba los beneficios.

Yogur

El yogur puede servirte de base para hacer tus propias cremas hidratantes, exfoliantes o nutritivas. Puedes mezclarlo con azúcar si quieres exfoliar o con miel si necesitas hidratar y nutrir. Si decides usarlo solo a usarlo solo, aplica una capa gruesa de yogur directamente sobre los labios y deja actuar unos 20 minutos.

Miel

La miel es hidratante, antiséptica y un excelente remedio casero para la piel de los labios. Para aplicarla utiliza un bastoncillo de algodón. Extiende una capa gruesa y deja que actúe unos minutos.

Aceite de oliva

Es un perfecto elemento hidratante y nutritivo que puedes utilizar como sustitivo de la vaselina o protector labial para evitar que la piel de los labios se seque o se agriete. Aplica unas gotitas de aceite siempre que notes que se secan y, sobre todo, por las noches.

Aguacate

El aguacate es un alimento rico en vitamina E, una sustancia que nutre e hidrata la piel. Realiza una mascarilla labial para nutrir, hidratar y aportar suavidad. Bastará con dos cucharadas. Cuando tenga la consistencia de un puré, aplícalo sobre los labios y deja actuar entre 15 y 20 minutos. Pasado este tiempo, retíralo con agua templada.

Papa

Es perfecta para prevenir, hidratar y lograr unos labios suaves y sin grietas. Ralla la papa cruda y mézclala con harina de arroz y leche. Aplica sobre los labios y retira con suavidad con agua templada.

Pepino

Te ayudará a calmar los labios doloridos por las grietas. Corta unas rodajas muy finas y aplícalas directamente sobre la piel. Si tienes los labios muy secos, prepara una mascarilla hidratante con pepino y aceite de oliva, almendras, coco o lino. Aplícala sobre los labios y deja actuar.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos