Cuatro consejos para cuidar la piel grasa

Te contamos algunos trucos para pieles con demasiado sebo.

Si tienes la piel del rostro grasosa y te cuesta lucir un maquillaje que te dure todo el día intacto te contamos como lograr un maquillaje perfecto para la piel grasa. Y es que elegir un maquillaje acorde al tipo de piel es crucial para lograr un resultado óptimo.

Te dejamos unos trucos que te ayudarán:

La piel grasa se define como la acumulación excesiva del sebo. Es por ese mismo motivo que piel presenta mayor espesor. Puedes tener la piel grasa porque tienes estrés, mala alimentación. Tienes cambios hormonales y la genética también tienen mucho que decir. Por lo tanto, la dermis se presenta con granos, brillos y poros dilatados.

Qué puedes hacer para mejorar el maquillaje si tienes la piel grasa:

Desmaquillar y limpiar tu rostro cada día

Desmaquíllate y limpia tu rostro por la mañana y por la noche para evitar que poros se taponen. Recuerda que dejar el make up toda la noche obstruye los poros y crea imperfecciones.

Exfolia el cutis solo una vez a la semana

La exfoliación es una limpieza en profundidad que mantiene la piel sana y los puntos negros lo más lejos posible.

Hidratar tu piel del rostro a diario

Debes hidratarlo con una crema específica a tu piel. Escoge una hidratante para pieles grasas.

Limpieza profunda

Utiliza un tónico astringente que contenga ácido salicílico. Es el más indicado para mejorar la textura de la piel, reducir el tamaño de los poros y corregir espinillas y puntos negros.

Los hábitos

Debes evitar tomar alimentos con alto contenido en grasas y azúcares, en especial los que provienen de la bollería industrial. Toma al menos dos litros de agua al día e incluye una rutina de ejercicio semanal. Así podrás mantenerte tu hidratada y eliminar las odiosas toxinas.

Elimina la grasa de las caderas con estas 3 bebidas naturales

Estas 3 bebidas te ayudarán a eliminar grasa de las caderas

Te recomendamos en video: