¿Cuál es el jean perfecto para las chicas plus size? Ale Vélez te da la respuesta

El jean es una pieza clave e icónica que amamos porque va con todo. Y si eres plus size este articulo es para ti

Por Alejandra Vélez

Seguro el jean no es solo para mi la prenda preferida, si no que tú también la amas, y es normal que nos pase esto, porque esta pieza que se remonta al siglo XIX en el año 1853, tiene estilo, comodidad y va con todo… razones suficientes para que sea todo un clásico en nuestro guardarropa.

El jean tiene por si solo estilo y personalidad, y gracias a su gran variedad de diseños, formas y tonalidades nos brinda una amplia gama de outfits.

¿Pero sabes qué? Hay otra razón por la que amamos esta prenda, y es que muchas veces luego de usar un jean notamos que está en perfectas condiciones y completamente limpio, wow eso es una maravilla…

No necesitamos meter los jeans a la lavadora cada vez que los terminamos de usar, pueden aguantar varios días sin lavar. Así, no se arruinarán y desgastaran tan rápidamente.

Pero vamos al grano, hay tantos modelos de jeans que no sabemos cuál nos va mejor porque tenemos curvas y estamos llenitas de amor, por ello te detallo ahora algunos tips:

• Debe ser de material stretch, es decir elástico. Eso te brindará comodidad y seguridad, haciendo que todo luzca en su lugar.
• Que sea de tiro alto. Así formará mejor tu cintura, moldeará tus caderas y ningún rollito estará asomando por ahí.
• Que se deslice sutilmente sobre tus pantorrillas. Pero si tus piernas también son gorditas, el remedio son los jeans estilo hombre, con la parte de abajo suelta y con dobladillo.
• Mídetelo con calma y en un probador bien iluminado para que aprecies cada detalle y veas minuciosamente cómo te queda.

Tenemos claro que no todas las gorditas tenemos la misma forma de cuerpo; de hecho ningún cuerpo es igual a otro en el mundo, por ello ahora te doy unos consejos para tu jean perfecto según tu cuerpo:

Si tu cuerpo tiene forma de manzana

El cuerpo ovalado requiere ser estilizado. Para lograr ese objetivo lo ideal es usar jeans oscuros que hacen ver las piernas más delgadas. Los modelos con grandes bolsillos traseros, que sean apretados en la cintura pero amplios en las caderas o muslos, te quedarán a la perfección.

Si tu cuerpo tiene forma de reloj de arena

El cuerpo en forma de reloj de arena es genial porque cualquiera de los diferentes tipos de jeans le quedarán bien. Aún así tienen recomendación especial aquellos vaqueros stretch de corte recto. Son perfectos porque se adaptan a las curvas, resaltando las piernas.

Si tu cuerpo tiene forma triangular

Este tipo de figuras tienen las caderas anchas. En este caso deberás buscar los jeans de colores oscuros, con corte recto. Con ellos las piernas se te verán más delgadas. Ten en cuenta que no buscamos resaltar demasiado las curvas sino suavizarlas.

jean plus size

Si tu cuerpo tiene forma de triángulo invertido

Para aquellas mujeres que tienen los hombros más anchos que las caderas los jeans con las piernas medianamente acampanadas, en colores claros o desteñidos, equilibrarán la figura. Ideal si además tienen bolsillos a los costados porque lo que buscamos es generar la ilusión de más caderas.

Si tu cuerpo tiene forma rectangular

En este caso hay que crear una ilusión de curvas. Esto puede, por suerte, obtenerse de muchas formas. Los pantalones acampanados a la cadera, quedan perfectos en este tipo de cuerpo puesto que resaltan la cintura y ensanchan las piernas, creando un efecto visual equilibrado. Son especialmente recomendados los jeans claros, deslavados o con detalles en los bolsillos ya que suman a la ilusión de curvas.

El jean a más de darnos comodidad, es un signo de estilo, moda y poder. Amamos usarlos día a día, y espero que con estos de ahora en adelante siempre encuentres tu jean perfecto.

Relacionado: ¿Qué debes llevar en tu cartera?

Estas son las 5 cosas, que no pueden faltar jamás en la cartera de una mujer

Si eres de las mujeres precavidas y que está dispuesta a tenerlo todo en sus bolsos, entonces está lista de objetos seguro no faltan entre tus cosas.