Así se llevará el delineador negro este 2020

En 2020 el delineado se llevará con una versión más dramática.

Si te gusta lucir una mirada penetrante con tu maquillaje, entonces el delineador negro es perfecto para lograr ese efecto, pues ningún otro trazo de maquillaje es capaz de marcar con la misma intensidad la mirada.

¿Cómo dibujar el delineado perfecto?

Para que salga bien, resulta clave la posición ante el espejo. Se debe levantar un poco la cabeza y y colocarse totalmente de frente. Al hacer este gesto se crea el espacio preciso en el párpado para poder realizar el trazo.

Primero dibuja su contorno, comenzando desde el punto superior del lagrimal hacia el extremo y marcando la curvatura del rabillo; después, con el mismo lápiz, rellena la raya.

Cómo conseguir que dure el día entero

El truco está en preparar la piel antes del maquillaje. Se debe colocar crema para el contorno del ojo, antes de empezar. Después aplicar unos toques de corrector y una base y a continuación la sombra de ojos en polvo. Después es cuando se hace el delineado y para terminar se puede aplicar un fijador.

El efecto ojos más grandes

Lo que más buscan las mujeres con el delineado es el efecto ojos grandes, que el delineado le dé la dosis de drama o profundidad que aporta al ojo.

Existe un truco aplicado por los profesionales que puedes considerar, se trata de la técnica conocida como tightlining, que comenzó a utilizarse en la moda en los años 70. Consiste en marcar el delineador por dentro de la línea acuosa superior de las pestañas, lo que proporciona una mayor definición y estructura del trazo. Los ojos parecen más grandes y más brillantes, aunque este trazo no se aprecia a simple vista.

Reaviva el brillo de tu cabello con acondicionador casero de aguacate y cambur

Existen muchas opciones en el mercado y empleando ingredientes de uso común en el hogar.

Te recomendamos en video: