Durante esta época, es recomendable aumentar el cuidado de la piel con el exceso de maquillaje, aumento de la temperatura y radiación solar que pueden dañarla. Es por esto que la hidratación juega un rol fundamental y la Vitamina E es una de sus mejores aliadas.
PUBLICIDAD
Según señala la cosmetóloga de The Body Shop, Alejandra Abarca, «durante el día siempre es recomendable usar protección contra los rayos UV tanto en el cuerpo como en el rostro, pero si antes de aplicar bloqueador la piel no está hidratada, este puede resecarla».
La importancia de la vitamina E
La Vitamina E se compone de ocho moléculas naturales: cuatro tocoferoles y cuatro tocotrienoles, y es uno de los principales antioxidantes liposolubles que forma parte de la barrera protectora cutánea humana. Resulta muy beneficioso consumirla para fortalecer nuestros tejidos, al igual que aplicarla directamente sobre la piel.
Diversos estudios comprueban su efecto positivo en su uso tópico, por eso es que existe una serie de productos cosméticos que contienen Vitamina E como cremas, labiales, acondicionadores de cabello, aceites, etc. Para eso, la cosmetóloga señala los principales beneficios que posee este ingrediente:
- Su uso continuado mejora el aspecto general de la piel
- Previene el envejecimiento ya que es un potente antioxidante y defensor contra radicales libres
- Es regeneradora, ayuda en la reconstitución del colágeno y la elastina de la piel, evitando la flacidez
- Actúa como foto protector sobre la piel
- Reduce inflamación en caso de dermatitis atópica o de contacto
- Protege la piel de los efectos nocivos de la contaminación, humo del tabaco, radiación UVA/UVB
- Disminuye las arrugas y líneas de expresión
- Es muy humectante, combate la resequedad y descamación en la piel
La marca cruelty free, posee una completa línea con productos de Vitamina E especiales para hidratar la piel y protegerla de agentes externos que la pueden dañar. Dentro de su portafolio se encuentran cremas de día y noche, sérum, tónicos y contornos de ojos para utilizar a diario y por periodos prolongados, ya que no sensibiliza la piel.
Existen una serie de razones para aprovechar los beneficios de este ingrediente e incluirlo en la rutina de belleza para lucir una piel fresca, suave e hidratada por más tiempo.