Por situación natural es normal que el vello facial aparezca en zonas como el bigote, el mentón, el entrecejo. Algunas personas tienen más o menos que otras, pero siempre está presente.
PUBLICIDAD
Cuando se trata de depilarlo, hay muchos métodos que prometen eliminarlo, pero a cambio de dolor e irritación.
Existen distintas opciones que ayudan a retirar esos vellitos, sin necesidad de sufrir o gastar mucho dinero.
Hay ciertos ingredientes naturales que combaten su crecimiento y te pueden ayudar a eliminarlos con facilidad.
Te presentamos mascarillas caseras que harán tu vida más sencilla y menos dolorosa. Toma nota y ponlas aprueba.
Mascarilla de clara de huevo
La clara de huevo es buena para la piel, pues ayuda a tonificar y a darle más brillo al rostro. Además, se adhiere fácilmente a la piel, por lo que es capaz de remover las células muertas y los vellitos.
La mascarilla
Ingredientes:
1 clara de huevo
PUBLICIDAD
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharada de harina de maíz
Preparación
Vierte la clara de huevo y bate hasta que quede blanca y espesa. Después agrega los demás ingredientes, hasta formar una mezcla homogénea. Aplica una fina capa de la pasta sobre la zona de vellitos y deja reposar de 20 a 30 minutos. Luego, tira de uno de los extremos de la mascarilla para retirarla. Enjuaga tu rostro con agua tibia.
Mascarilla de miel
La miel es uno de los ingredientes estrella dentro del mundo de la salud y la belleza. Entre sus ventajas destacan ser calmante y humectante natural para la piel.
Ingredientes:
1 cucharada de miel
1/2 cucharada de harina de avena
El jugo de medio limón
Preparación
Mezcla todos los ingredientes en un bowl, hasta obtener una pasta uniforme. Aplica suavemente sobre el vello no deseado y deja reposar por unos 20 minutos. Retira la mascarilla lentamente, notarás como los vellitos van desapareciendo. Enjuaga con agua tibia.
Mascarilla de cúrcuma
La cúrcuma funciona como antioxidante, proporciona brillo a la piel. Este ingrediente estrella te ayudará a despedirte de esos vellitos que no te agradan mucho.
Ingredientes:
3 cucharadas de cúrcuma en polvo
1 cucharadita de sal
1/4 de taza de leche
Preparación:
En un recipiente incorpora todos los ingredientes y mezcla hasta conseguir una pasta homogénea. Aplica la mascarilla en las zonas de vello que quieres remover y deja que haga su magia por 15 minutos. Retira la mascarilla con agua tibia.
Mascarilla de gelatina
La gelatina es un gran ingrediente que ayuda a fortalecer a la piel, gracias a su alto contenido en colágeno.
Ingredientes:
1 cucharada de gelatina sin sabor
2 cucharadas de leche
3 gotas de jugo de limón
bowl con gelatina sin sabor
Preparación
Coloca todos los ingredientes a un pequeño tazón y mézclalos muy bien. Después calienta la preparación en el microondas, durante 15 minutos. Aplica la mascarilla en las zonas del vello que quieras retirar y deja secar por cinco minutos.