Cómo usar el aceite de coco para revivir las puntas resecas y maltratadas de tu cabello

Cuida tu cabello con ingredientes naturales.

Aunque los tintes, los reflejos y el balayage nos hacen lucir renovadas y hermosas, también es cierto que el uso en exceso de químicos en cabello lo debilita y reseca. El área que más sufre son las puntas, haciendo que tu melena en general luzca como 'paja'. Pero el aceite de coco puede ser la solución casera a este problema.

"El aceite de coco está compuesto principalmente por un ácido graso de cadena media llamado ácido láurico. Esto le da al aceite de coco una estructura larga y recta, que se absorbe más fácilmente", explica el portal Health Line. Esto hace que sea muy efectivo para humectar todas las zonas del cabello, devolviéndole el brillo y reponiendo los nutrientes perdidos por los tintes y decolorantes.

Únete a nuestro canal en Telegram de Belleza

Además de revivir el cabello maltratado, el aceite de coco tiene muchos más beneficios para tu cabello: previene la caída del cabello, aleja la caspa y protege tu melena del daño ocasionado por el sol.

Usos del aceite de coco para revivir las puntas maltratadas

Como acondicionador después de lavar el cabello

Pon un par de gotas de aceite en tus manos y frota tu cabello después de lavarlo, cuando todavía esté húmedo. Esto le dará brillo y suavidad.

aceite de coco

Aceite de coco antes de lavarlo

La noche anterior a lavarlo, aplica varias gotas de aceite desde la zona media del cabello hasta las puntas y deja reposar toda la noche. Al amanecer, lávalo como normalmente lo haces.

Para desenredar

Después del lavado, las puntas sufren mucho porque suelen enredarse y quebrarse cuando las estamos peinando. Para que esto no ocurra, puedes aplicar un par de gotas del aceite para mejorar la textura del cabello.

Te recomendamos en video: