logo
Moda y Belleza 12/12/2019

5 trucos de belleza que deberíamos imitar de las japonesas

Japón domina en el terreno de la moda y la belleza

Desde prácticas diarias hasta artículos de belleza esenciales, las japonesas se han dedicado a cuidar de su aspecto. Por ello, Japón se ha convertido en la capital de la moda y la belleza.

Cada temporada, aparece un nuevo producto que ayuda a las mujeres -y los hombres también- a tener un aspecto más fresco y joven..Y aunque en Occidente también tenemos trucos para mantenernos bellas,  hay algunas cosas que quizá deberíamos imitar más de las japonesas.

No, no tienes que viajar hasta el Lejano Oriente para cuidarte, aquí te dejamos algunos consejos para que los apliques en casa. 

Utiliza un limpiador de piel suave

Cuanto más suave sea el producto, mejor. A veces creemos que los exfoliantes con textura ayudarán a quitar las impurezas de nuestra piel pero no es así. A las mujeres japonesas les gusta evitar los productos agresivos que contienen muchos productos químicos. En cambio, usan productos que son bajos en alcohol y más en el lado natural. Al usar productos más suaves, la piel permanece hidratada con sus aceites naturales. Basta con que lo apliques una vez al día, de lo contrario secarás la piel! El mejor momento para hacerlo es antes de acostarse para deshacerte de toda la suciedad y los contaminantes a los que estás expuesta durante el día.

Busca productos ricos en colágeno

Los productos de colágeno están de moda en Japón y poco a poco se han expandido en el mundo. No necesariamente tienen que ser aplicaciones en la piel, hay productos con colágeno como galletas o bebidas que hacen el mismo efecto sobre tu piel y cabello.

Deja tu piel desnuda una vez 

Simplifica y deja que tu piel respire de vez en cuando. Si bien todas nos sentimos lindas con maquillaje, también es bueno dejarla respirar de vez en cuando para cuidar la piel. Demasiados productos pueden hacer que se asfixie, lo que resulta en una pérdida de elasticidad y color. Si vas a pasar la noche en casa, quítate el maquillaje y deja tu rostro desnudo hasta la mañana. Esto también incluye dejar de aplicar suero o humectante.

Evita el sol

Los días de sol son divertidos pero debes proteger su piel de la exposición. Este es un factor clave para mantener una piel hermosa. La cultura japonesa acepta más la importancia de la prevención del daño solar así que no temen salir a la calle con sombrilla, sombreros y mucho protector solar. Mantenerte alejada del sol puede preservar tu piel y evitar la formación de líneas y arrugas. Usa protector solar todos los días, durante todo el año para una piel hermosa.

Mantén una dieta equilibrada

A menudo olvidamos que lo que ponemos dentro de nuestros cuerpos está directamente conectado a cómo nos vemos en el exterior. Por eso, una comida equilibrada puede ayudar a tu aspecto. No solamente pienses en productos para aplicar, también debes tomar en cuenta una alimentación saludable. Busca comidas ricas en vitaminas y ácidos grasos omega-3 que ayudan a reducir la producción de toxinas en el cuerpo que pueden causar afecciones inflamatorias de la piel y envejecimiento prematuro.

Te recomendamos en video