Una mascarilla de arroz puede exfoliar suavemente tu piel, agregarle humedad y aclarar su tono, sin que provoque ningún daño al cutis, como puede ocurrir con productos con componentes fuertes.
PUBLICIDAD
Para preparar esta mascarilla puedes usar la harina de arroz o agua de arroz. Esta opción es adecuada para todo tipo de piel, incluidas las que tienen acné, piel sensible o piel seca. No tiene que ir a un spa o gastar mucho dinero en tratamientos faciales de arroz comprados en la tienda, pues puedes preparar una receta simple en casa con ingredientes totalmente naturales y económicos.
Prepara tu mascarilla se arroz de estas dos maneras
Facial de agua de arroz con toalla
Vierte 1/2 taza de arroz en un tazón. Agregue suficiente agua para llenar el tazón aproximadamente 1 pulgada por encima del arroz. Revuelva bien con una cuchara.
Deje que el arroz repose en el agua hasta que se vea turbio, unos 30 a 60 minutos. Vierta el arroz y el agua a través de un tamiz en un recipiente limpio para separar el arroz y el agua.
Use un par de tijeras para cortar agujeros para los ojos, la nariz y la boca en una toalla de papel para usar como máscara. Remoje la toalla de papel en el agua de arroz durante 10 minutos.
Retire la toalla de papel con cuidado y extráigala suavemente. Acuéstese y coloque la toalla de papel en la cara durante 15 minutos.
Facial de harina de arroz
Pelar una papa pequeña con un cuchillo. Rallar la papa cruda con un rallador de queso.
PUBLICIDAD
Pon un puñado de papa rallada en tu mano. Exprímalo sobre un tazón para extraer el jugo.
Agregue harina de arroz al jugo de papa, una pizca a la vez. Revuelva el jugo mientras agrega la harina de arroz hasta que se convierta en una pasta.
Alisa la pasta sobre tu cara con la punta de los dedos. Déjelo actuar durante 10 a 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.