Todos hablan de los beneficios de la avena al momento de querer bajar de peso, ya que son hojuelas que están llenas de fibra y nutrientes beneficiosos, que nos calman la ansiedad y evitan que pequemos entre comidas. Pero también puedes preparar una perfecta mascarilla para hidratar la piel.
PUBLICIDAD
«La avena puede eliminar las células muertas de la piel y actuar como un humectante natural. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a mantener la piel exfoliada. El pH leve de la avena puede ayudar a calmar la piel inflamada o irritada», explicó el portal NDTV Food.
Y no solo hidrata, también ayuda a eliminar los puntos negros, haciendo que tu cutis luzca más limpio y con brillo natural.
Al mezclar la avena con yogurt, multiplicas los beneficios para la piel. Este lácteo contiene múltiples vitaminas y ácido láctico que disuelve las células muertas del cutis. Esto ayuda a disminuir las arrugas y líneas de expresión.
Mascarilla para hidratar la piel
Ingredientes
1/2 taza de agua tibia
1/3 taza de avena
2 cucharadas de yogurt natural
2 cucharadas de miel
1 clara de huevo

Procedimiento
PUBLICIDAD
Al agua tibia, agrega la avena. Deja reposar por 3 minutos y luego agrega las cucharadas de yogurt, las de miel y la clara de huevo. Mezcla todo muy bien.
Aplica una capa delgada de esta pasta en tu cutis y deja reposar la mascarilla por 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.