La cerveza es una bebida alcohólica muy querida que todos quizás asociamos con momentos divertidos con amigos, fiestas ruidosas y recuerdos brillantes en los calurosos días de verano. Sin embargo, ¿sabías que es excelente para tu cabello?
PUBLICIDAD
Varias personas la usan para hacer champús, y las cervezas sin gas también se usan como acondicionadores para ayudar a reparar el cabello dañado y revitalizar el volumen de tu cabello.
Aquí hay una guía paso a paso para hacer el enjuague de cerveza en casa:
1. Toma una lata o una botella de cerveza y vierte en un tazón y déjela reposar por un tiempo. Cuando se haya descarbonizado o se haya vuelto «plana», transfiérala a un recipiente de repuesto y guárdala en el baño para usarla mientras te lavas el cabello.
2. Usa tu champú regular para limpiar tu cabello y, en lugar de usar tu acondicionador favorito, busque ese recipiente de cerveza. Aplica directamente sobre tu cabello y masajea lentamente en las raíces durante aproximadamente un minuto. Se dice que los minerales también son beneficiosos para la piel del cuero cabelludo.
3. Enjuaga con agua fría. No te preocupes si queda algo de cerveza en el cuero cabelludo, ya que se considera beneficiosa para el cabello. Úsalo solo una o dos veces por semana.