Moda y Belleza

Aplica estos 4 remedios caseros y naturales para el cabello seco y maltratado

Le devolverán el brillo perdido.

El pelo seco y maltratado es uno de los mayores problemas con los que tienen que lidiar las mujeres hoy en día. Los secadores, las planchas y los químicos para teñir el cabello le hace mucho daño a la larga, por lo que deja el cabello debilitado y sin vida pero puedes salvarlo con remedios caseros.

PUBLICIDAD

Sí, remedios caseros. Aunque hay muchos productos cosméticos en el mercado, muchos de ellos no cumplen las promesas de revivir tu cabello, así que puedes probar en casa con remedios naturales que nutran tu melena y le devuelvan el brillo perdido.

Remedios caseros para el pelo seco y maltratado

Mascarillas con aceites

El cabello seco ha perdido toda su grasa natural, por lo que puedes reponerla con diversos aceites naturales como el aceite de oliva, de coco, de almendras, de jojoba y de maíz. Pon a calentar media taza de aceite. Cuando esté tibio, retira del fuego. Aplícalo en tu cabello y masajea por varios minutos. Cubre tu cabeza con una toalla y deja reposar el aceite por 30 minutos. Después, lava tu cabello con champú y enjuaga tu cabello como de costumbre.

remedios

Cerveza como acondicionador

“La cerveza contiene una proteína que ayuda a reparar las cutículas del cabello, haciendo que el cabello sea liso y brillante”, explicaron en Medical News Today. Puedes lavar tu cabello normalmente y rociar unas gotas de cerveza, dejando que tu melena se seque al viento. Esto funcionará como acondicionador y no te preocupes porque no dejará olores.

Gelatina

La gelatina que comemos es rica en proteínas y no solo sirve como merienda sino como remedio para restaurar el pelo seco y maltratado.

Tan solo debes mezclar una cucharada de gelatina con una taza de agua tibia. Déjala reposar durante 5 minutos para configurar parcialmente la gelatina. Entonces, agrega 1 cucharadita de vinagre de manzana y 6 gotas de un aceite esencial, como jazmín, lavanda, salvia o romero a la preparación y revuelve. Aplica la mezcla con un peine para que cubra todo tu cabello, deja actuar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

remedios

Con huevos

Bate una clara de huevo con 2 cucharadas de agua tibia. Aplica la mezcla sobre el cabello y el cuero cabelludo. Masajea con las yemas de los dedos en movimientos circulares durante unos minutos. Por último, enjuaga el cabello con agua fría y luego champú.

Te recomendamos en video:

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último