Mira cómo unificar el color de tu cabello

Con estas recomendaciones lograrás unificar el color de tu melena.

Querías cambiar el color de tu cabello y al fin decidiste atreverte a darte esa nueva imagen y resulta que el resultado del color no fue el que esperabas y terminaste con varios colores en el pelo. Y ahora que te vez en el espejo en esa locura en tu melena no sabes qué hacer.

Pues en esta nota le pondremos remedio a tu situación para que nuevamente tu cabello luzca perfecto.

Si aún no entiendes lo que pasó, pues el resultado pudo darse por varias razones. Es posible que hayas aplicado mal la coloración, que tuvieses pigmentos residuales en el pelo que han alterado el resultado de color o que tuvieses restos de productos de cuidado y/o fijación en el pelo y la estructura de tu cabello no fuese uniforme. Pero bueno el resultado es el que se debe cambiar.

Buscando la uniformidad del cabello

Antes de teñir tu pelo de nuevo, lávate el pelo con un champú de peeling, luego aplícate un tratamiento nutritivo para reparar los daños estructurales. Para el nuevo color, utiliza el mismo producto que antes. Ahora bien, si usarás un color más oscuro, debes reducir el tiempo de aplicación para igualar las diferencias de color.

Cabello oscuro

Debes aplicarte la coloración en las zonas de crecimiento del cabello (raíces) y sólo durante los últimos minutos en el resto del cabello para evitar la coloración desigual.

Unificar el color de tu cabello con un corte

Esta es una solución radical para los casos más graves. Pero por ejemplo el corte de cabello es muy eficaz cuando las puntas del pelo han absorbido más pigmento que el resto del cabello. De esta manera restaurarás la salud del cabello y garantiza los mejores resultados con la coloración.

La ayuda de un profesional

Si nada te ayudó a lograr unificar el color de tu cabello, entonces, te toca hacerle una visita a tu peluquero. En caso de duda, tu peluquero puede hacerte algunas mechas en el pelo para disimular algunos tonos de color desiguales.

Reaviva el brillo de tu cabello con acondicionador casero de aguacate y cambur

Existen muchas opciones en el mercado y empleando ingredientes de uso común en el hogar.

Te recomendamos en video: