Moda y Belleza

4 tips para eliminar el brillo facial de manera natural

Despídete del brillo facial con ayuda de estos 4 tips.

Si en oportunidades te ha pasado que el brillo fácil gana terreno en tu rostro haciéndote sentir incómoda porque se ve antiestético entonces esta nota puede ayudarte a corregir esta situación y lucir perfectamente hermosa.

El brillo facial está relacionado a diversas causas como el estrés, malos hábitos de higiene, genética y cambios hormonales que provocan que las glándulas sebáceas estén más activas

Este suele ser más visible en la zona «T» y casi siempre viene acompañado de poros dilatados o puntos negros.

Recomendados

En esta ocasión queremos compartir 4 tips que te ayudarán a quitar el brillo facial de tu rostro sin causarle agresiones a tu cutis.

Lava tu rostro

Las personas con exceso de producción de sebo pueden lavar su rostro por la mañana y por la noche. Este hábito facilitará la eliminación de la contaminación que se va impregnando en la piel y, regulará la presencia de aceites en el rostro.

Debes hacerlo con agua fría y un jabón que no contenga componentes grasosos.

Exfoliante

Exfoliarte la piel es muy saludable, pues permite remover las células muertas y el exceso de grasa. Ayudando así a controlar el brillo facial. No debes hacerlo más de una vez a la semana. Y puedes comprar un exfoliante comercial o naturales como los siguientes:

La miel

El azúcar moreno

El café granulado

La sal

El aceite de coco

Las fresas

La avena

Crema hidratante

Las cremas y lociones hidratantes también son importantes para atenuar el molesto brillo facial. Es más recomendable nutrir la piel grasa con elementos naturales como:

Gel de aloe vera

Crema de pepino

Mascarilla de melón o papaya

Evita el estrés y la ansiedad

Estas emociones incrementan la segregación de grasa por parte de las glándulas sebáceas. Esto sucede debido a que la tensión hace que se liberen más toxinas a través de la piel, lo que produce brillo en la frente y la nariz.

Busca actividades que te relajen y te eviten ese malvado estrés que aumenta tu producción de grasa.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos