Si decidiste aplicarte el tinte en casa, es importante que tomen en cuenta ciertas consideraciones para que ese retoque o cambio leve sea efectivo y exitoso.
PUBLICIDAD
Es por eso que, en esta nota te comentarios varios aspectos que debes de considerar a la hora de aplicarte el tinte en casa, para que el resultado sea como el de una profesional.
El cabello
Lo mejor es teñirlo 24 horas después del último champú, ya que en este período el pelo recupera sus aceites naturales, dando protección y una superficie más adherencia al color.
Evita las manchas de tinte
Para protegerse, se recomienda colocar un poquito de crema o vaselina alrededor de las raíces, en la frente, las orejas, el cuello y la nuca.
Para las manos, puedes usar los guantes que vienen en la caja o los guantes desechables, de uso quirúrgico.
Con respecto a la ropa es preferible usas algunas piezas viejas, que no corras el riesgo de arruinar.
Cómo dividir y sujetar el cabello para teñirlo
Es necesario sujetarse el cabello para poder teñirse de la forma más homogénea. Evita usar pinzas de metal, ya que pueden reaccionar con el oxidante del tinte y cambiar el color.
PUBLICIDAD
Lo más recomendable es dividir la melena en 4: primero con raya al medio y luego de oreja a oreja. Mientras mantienes tres sectores sujetos con pinzas plásticas, vas dividiendo el pelo de la cuarta zona en franjas y colocas la tintura en las raíces. Así, hasta cubrir todo.
Tiempo de aplicación
El tiempo debes tomarle cuando terminas de aplicar el tinte. y varía según el tono que se esté usando. Está indicado en las instrucciones del producto y no respetarlo puede hacer que el resultado varíe.
Mezcla sobrante
Los tintes son químicos y una vez mezclados deben usarse en el momento. Si no se desecha, el envase corre riesgo de explotar o dañar tu cabello.