Moda y Belleza

Bogotá se viste de Arte y Moda con una nueva versión de CAM

TransMilenio y otros puntos representativos de la ciudad serán los escenarios para disfrutar de este evento.

Vuelve una nueva edición del Circuito Arte Moda a la capital colombiana, bajo el concepto “El arte no es un juego, pero cómo me divierte”.  Esta plataforma, que lleva más de diez años contribuyendo al desarrollo y promulgación del arte en todas sus expresiones, se tomará las principales calles y espacios en la ciudad para promover que la moda es y debe ser incluyente.

Con esta apuesta se busca seguir apoyando a los nuevos artistas, diseñadores y talentos que representan gran parte de la industria creativa del país. Así esto, durante cuatro días se podrá disfrutar de un calendario lleno de experiencias públicas, en horarios diurnos y nocturnos en varios espacios representativos de la cotidianidad bogotana. De esta manera, CAM 2019 se consolida como el único evento de moda en la ciudad que integra la experiencia de ciudad y hace de estas industrias creativas un elemento accesible para el público en general.

El evento  tiene como propósito destacar los tesoros de Colombia, exhibiendo y resaltando lo mejor del país. Desde su concepción en el año 2007, CAM ha sido celebrado en seis ciudades del mundo y ha incluido ciudades de Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe. En la actualidad, Colombia es la sede oficial del movimiento desde el año 2015.

Recomendados

Para esta oportunidad se contará con cinco locaciones, 22 artistas, 25 diseñadores, 18 músicos y más de 350 piezas de arte y moda. Todo esto tendrá lugar del miércoles 6 al sábado 9 de noviembre de 2019.

Moda en TransMilenio

Una de las mayores novedades para este año será una pasarela pública en la estaciones del sistema de transporte masivo TransMilenio, concepto novedoso a la hora de establecer un evento de moda en Bogotá. Por esta razón, en estaciones clave de  la Avenida ElDorado, San Victorino y en la Avenida Jiménez con carrera Décima, se convocará a que las personas se vistan de moda colombiana y de esta manera, promover la cultura ciudadana.

A las 11:00 a.m. quienes transiten por la estación Portal El Dorado, podrán disfrutar la primera parte de la pasarela, donde las modelos se bajarán de un bus articulado, para luego desfilar en la plataforma del portal. Posteriormente,  alrededor de las 11:30 a.m. la pasarela continuará en un circuito que comenzará en la Estación de San Victorino, recorrerá un tramo del eje ambiental de la Avenida Jiménez con Carrera Décima, y terminará en el Centro Comercial Neos Moda, en la localidad de La Candelaria.

“De la mano de TransMilenio (que es el sistema más representativo y donde se moviliza gran parte de la población de la ciudad)  y gracias a la renovación que ha venido teniendo el Sistema, encontramos la oportunidad de acercar a las personas a la moda de una forma incluyente; reforzando la filosofía “moda para todos” de Neos Moda”, afirma Elías Maida, Fundador y Director Creativo de CAM.

Concierto al Parque

El jueves 7 de noviembre habrá una experiencia interactiva y cultural para aquellas personas que vivan, trabajen y se movilicen en el occidente de la ciudad, centro empresarial clave por estar cerca al Aeropuerto El Dorado. De este modo, se verá a 18 músicos de La Vitrola en acción. Ellos se encargarán de dar vida a un repertorio que fusionará la música urbana y filarmónica, bajo el escenario del Parque Empresarial Connecta, rodeados de instrumentos gigantes se convertirán en esculturas entre las 12:30 a 1:45 PM.

Cápsula interactuva

El arte no tiene por qué ser acartonado: CAM 2019 quiere acercar su pasado, presente y futuro a todos los bogotanos a través de lo interactivo. Por esto, la tecnología, la música y el arte de diferentes corrientes artísticas del siglo XX crearán una experiencia envolvente, electrizante y divertida para todos los adultos (mayores de 18 años) que quieran disfrutar de la misma.

Jueves 7 de noviembre – De 7:00 a 11:00 p.m. – Plazoleta Calle 85.

Viernes 8 de noviembre – De 11 a.m. a 11 p.m. – Plazoleta Calle 85.

Sábado 9 de noviembre – De 11:00 a.m. a 8:00 p.m. – Plazoleta Calle 85.

Pop-up Experience

CAM 2019 entiende el arte y la moda como industrias que tienen múltiples visiones: por eso su curaduría en las dos industrias tiene múltiples visiones creativas. Y esto se podrá ver en una muestra en la que se exhibirán y venderán más de 350 obras de arte (fotografía, pintura, escultura y artes gráficas) y piezas de moda que destacan precisamente este pluralismo y riqueza artística que hay en el país.

Jueves 7 de noviembre – De 5:00 a 10:00 p.m. – The Click Clack Hotel.

Viernes 8 y sábado 9 de noviembre – De 11:00 a.m. a 10:00 p.m. – The Click Clack Hotel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos