Moda y Belleza

Balayage inverso, ¿cómo lograr este efecto?

El balayage inverso es la técnica perfecta para las que no quieren mechas

Si te gustan los cambios sutiles en el cabello entonces puedes apostar al balayage inverso, una coloración que consigue un gran efecto sin tener que hacerte un cambio radical.

Esta técnica de coloración cada vez se vuelve más popular y se trata de una nueva versión del popular balayage que en este caso oscurece la parte de las puntas más que el resto del cabello.

Recomendados

La técnica del balayage inverso

Lo dio a conocer la estilista capilar estadounidense Deryn Daniels, del centro Salon Chrome, y su éxito se puede comprobar en la abundancia de melenas con reflejos oscuros en las puntas.

La mejor forma de apostar por esta nueva tendencia es no jugando ni oscureciendo demasiado con el tono base, manteniéndolo lo más natural posible y aportando un color más intenso solo en las puntas.

De qué trata

El balayage inverso aplica el color al contrario de como lo hace la naturaleza, ya que el sol siempre va aclarando las puntas y dejando la raíz más oscura y esta coloración inversa hace exactamente lo contrario», según explica el estilista Eduardo Sánchez.

A quién le va esta técnica

El balayage inverso es un estilo muy diferente a todo lo conocido. Es más adecuado para mujeres a las que le gusta experimentar, probar, atreverse con colores diferentes.

Mujeres que les gusta jugar con su estilismo, les gusta ‘refrescar’ también su cabello a golpe de tendencias.

El balayage inverso

El resultado es bastante natural ya que el degradado de tonos se funde sutilmente evitando un cambio de coloración demasiado brusco. El efecto raíz, desaparece con esta técnica que apuesta por centrar la atención en la parte baja del cabello, siempre y cuando la base de tu pelo sea tu color natural.

Cómo mantener el balayage inverso

El mantenimiento de esta coloración es sencillo, según los matices que elijas ya que «cuanto mayor sea la diferencia de color con el tono de la base natural, mayores retoques se necesitarán». Así que para evitar resultados dramáticos es mejor que apuestes por mezclas suaves y luminosas que te permitan no pisar la peluquería en varias semanas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos