Moda y Belleza

4 cosas que debes saber antes de realizarte un corte bob

El bob es un corte que siempre está en tendencia, pero debes tener claro si te queda bien.

pexeles

Si quieres hacerte una renovación de corte de cabello y te está rondando la idea de realizarte un corte bob porque lo ves por todas partes, es importante que tengas claro si este corte es adecuado para ti. Por lo que en esta oportunidad te presentamos cuatro cosas que debes considerar antes de realizarte un corte bob para que la decisión sea la correcta.

PUBLICIDAD

La forma de la cara

Este corte se adapta a casi todo tipo de rostro. Eso sí, debes escoger el tipo de corte bob que más favorece a tus facciones. Por ejemplo, si quieres enfatizar la línea de la mandíbula, puedes optar por un bob invertido. O si quieres realzar los pómulos, mejor elegir un corte más cuadrado. Lo mejor es contar con el apoyo de un estilista para la selección.

Textura del cabello

La textura del cabello será determinante a la hora de decidir el corte de pelo. Si tu cabello es fino funciona mejor con capas más cortas, si el cabello es grueso funciona mejor con cortes más largos que permitan controlar el volumen.

Recuerda que solo si escoges el tipo de corte teniendo en cuenta el tipo el cabello lograrás ahorrar tiempo y esfuerzo ante el espejo. Además, también es necesario que tengas claro que debes realizarte cortes regulares para mantener el estilo.

Los tipos de bob

Tómate tu tiempo para dar con el tipo de corte que más te puede favorecer.

Los más buscados son:

Recto: El largo es igual en toda la cabeza y solo se recorta más la línea interior para generar volumen, consiguiendo que el corte se curve ligeramente hacia dentro.

Invertido: Es el corte cuyas secciones delanteras se alargan un corte que acompaña la línea de la mandíbula y aporta gran movimiento.

Asimétrico: En este caso, la diferencia de largura se produce entre las secciones delanteras y laterales, dejando que un lado quede más pronunciado en el corte.

Con capas: el corte clásico con capas para dar textura al cabello y ganar volumen y movimiento.

Long bob: Se alarga por debajo de la barbilla y queda por encima de los hombros, con la inclinación característica del bob. Es ideal para caras cuadradas o con forma de corazón.

Short bob: Es la versión corta de este estilo, más parecido a un carré francés.

La forma de peinar

Valora con tu estilista los pros y contras del estilo escogido, para asegurarte de que podrás replicar lo mejor posible el peinado con el que saldrás de la peluquería. Cerciórate de que eres capaz de hacer en casa lo que tu nuevo corte necesita y procura salir del salón con consejos de peinado útiles.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último