Moda y Belleza

3 remedios caseros con romero para revivir tu cabello maltratado y evitar la caída

El romero tienen numerosas propiedades.

El romero es una de las hierbas más aromáticas al momento de cocinar, le da un gusto especial a cualquier platillo que prepares. Pero también es un gran aliado para mejorar la apariencia de tu cabello.

En primer lugar, estimula el crecimiento del cabello ya que mejora la circulación en el cuero cabelludo; como tiene propiedades antibacterianas, es un perfecto limpiador del cuero cabelludo; y por su fuera poco, aumenta el brillo en tu melena y aleja la caspa.

Para qué sirve el romero en el cabello: remedios caseros

Acondicionador

Puedes usar el romero como acondicionador después de lavar tu cabello. Todo lo que tienes que hacer es hervir dos tazas de agua y agregar hojas de romero a la olla.  Después de varios minutos hirviendo, retira del fuego y deja reposar entre 15 y 30 minutos. Luego cuela el líquido y aplica en tu cabello la infusión de romero. Es perfecto para darle brillo a tu melena y alejar la caspa. No es necesario que lo enjuagues, explicó el portal Naturally Curly.

Recomendados

Haz tu propio aceite

Compra ramas de hierba fresca y tritúrala con tus manos para resaltar el aroma. Colócala triturada en una botella de vidrio y vierte aceite de oliva o jojoba sobre las hojas trituradas. Intenta elegir un aceite que no sea sensible a la temperatura como el aceite de coco. Coloca la botella en un espacio fresco y oscuro y deja reposar durante 2-4 semanas. Luego puedes aplicar este aceite infundido de romero en tu cabello y cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello.

Vinagre

Tritura esta hierba fresca y agrégala a un frasco con vinagre de manzana. Sigue los mismos pasos que el aceite y guárdalo en un espacio fresco y oscuro durante 2-4 semanas. Después de lavar el cabello con champú, combina 1/4 taza de vinagre de romero con 1-2 tazas de agua y enjuaga el cabello con él.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos