Momentos estelares de Fashion Week México

Estos son los 3 momentos que nos dejaron sin aliento

La semana de la moda en México ha llegado a su fin, en la cual 20 diseñadores mexicanos presentaron sus colecciones para primavera-verano 2020, dejando a los asistentes y amantes de la moda con un gran sabor de boca al ver cómo la industria es tomada con mayor seriedad en nuestro país.

Después de cinco días de presenciar desfiles y conocer las tendencias para la siguiente temporada, la MBFWMx dejó algunas sorpresas y momentos inolvidables en su 26a. edición.

Moda sustentable.

La industria de la moda es una de las más contaminantes en el mundo, debido al gran consumo que existe y al poco uso que tienen las prendas después de ser compradas.

Pao Hinojos, diseñadora y creadora de la marca Bernarda, sorprendió a todos los asistentes al desfile mostrando una pieza de la subcolección Frida que está elaborada con fibra de piña.

De esta manera, Bernarda pretende crear conciencia del consumo en una de las industrias más grandes del mundo y poco a poco ir mejorando nuestros hábitos, todo esto de la mano de un gran diseño para mostrar que lo sustentable también puede ser tendencia.

Moda

No más géneros

Marca Nacional presentó su colección el pasado 9 de octubre en Fashion week México, la marca optó por mostrar una moda sin géneros; prendas con cortes uniformes y en colores neutros como azul marino y negro, son los que predominaron en la pasarela.

Marca Nacional comienza a romper con estereotipos sobre los diversos géneros en el mundo fashionista, tanto en prendas como en colores, además de que al ser colores neutros pueden llevarse en todo tipo de ocasiones y son fáciles de combinar.

moda

Pasarela de inclusión

Uno de los diseñadores más esperados en estos eventos es Benito Santos, quien cerró el penúltimo día de la semana con un desfile inspirado en Barbie, la muñeca más famosa de todos los tiempos.

La verdadera sorpresa fue contar con la presencia de grandes mujeres con cuerpos distintos dentro de la pasarela. Las actrices Sofía Castro y Estefanía Villarreal y la modelo curvy Jocelyn Corona fueron algunas de las que desfilaron bajo la firma de Benito Santos.

Para cerrar su show con broche de oro, el último vestido de la colección primavera-verano 2020 lo lució la famosa drag queen Valentina, quien al ritmo de música pop de los 80 recorrió la pasarela rodeada de aplausos.

fashion week

Sin duda una semana llena de diseño, moda y nuevas propuestas tanto en las prendas como en la forma de presentarlas, tratando temas tan importantes como la contaminación y la inclusión. Estaremos pendientes de la 27a. edición de Mercedes Benz Fashion Week México el próximo abril 2020.