Moda y Belleza

Maquillaje de catrina a media cara

Cautiva en tu fiesta del Día de los Muertos con este maquillaje de Catrina a media cara

pexeles

Están por llegar la festividad del Día de los Muertos y con ella una serie de actividades que incluyen fiestas a las que las personas asisten con disfraces especiales como lo es la famosa Catrina.

PUBLICIDAD

El maquillaje catrina es un disfraz increíble, impactante, sensual y terrorífico. Esta calavera es un personaje del folclor mexicano que se ha popularizado mucho en todo el mundo, especialmente como disfraz para Halloween.

Si quieres un maquillaje sencillo de catrina pero que n ocupe toda tu cara, entonces lee con atención porque te presentamos una alternativa de maquillaje a media cara para que puedes lucir perfecta y fabulosa.

Las características del Maquillaje Catrina

Las principales características para reconocer una Catrina se basan en 3 aspectos: Ojos, nariz y boca.

Ojos enmarcados con dos grandes círculos oscuros.

Triángulo negro en la punta de la nariz

Boca creada con una larga línea horizontal y pequeñas líneas verticales que la cortan, emulando la sonrisa de la calavera.

Los colores más recomendados para un maquillaje de Catrina

Negro

El negro es el color principal. Recuerda que en Halloween se celebra la noche de los muertos, y el negro es el color que tiene un significado de luto o de muerte.

Blanco

Se utiliza mayormente como un contraste al negro. Siempre va acompañado de otros colores vivos.

Rojo

Representa la sangre en este día. Uno de los colores más utilizados para combinarlo con el negro. Además, este color guarda una relación muy estrecha con la muerte.

Azul oscuro o Violeta

Son colores que le dan vida al vestuario del disfraz de Catrina moderna. Su uso es indispensable si quieres lucir actual o verte llamativa.

Maquillaje catrina de media cara

Luce un estilo totalmente diferente con solo la mitad del rostro pintado. Además, decora con detalles y accesorios que iluminen tu rostro. El maquillaje de catrina de media cara es una excelente alternativa

Como hacer un Maquillaje Catrina Mitad paso a paso:

Coloca un poco de maquillaje en la mitad de tu rostro para iluminar el resto del maquillaje.

Usa un maquillaje claro en la zona inferior de la ceja, para ir intensificando con colores más fuertes a estar cerca del párpado. Agrega detalles brillantes y colores que queden acorde con el maquillaje Catrina que deseas.

Usa labios rojos, Utilízalo solo a la mitad de tus labios.

Agrega brillantina y detalles coloridos en el contorno de nuestro ojo.

Puedes resaltar las pestañas y usar piedras decorativas en el contorno externo del ojo, por encima de la punta de la ceja.

Utiliza un delineador de pestañas fino para realizar los detalles del rostro. Y maquillaje listo y fabuloso.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último