Moda y Belleza

Paso a paso: cómo hacer el maquillaje de catrin para niño

Es sencillo.

Se acerca la celebración de Halloween y el Día de Muertos en México, dos de las festividades más populares y preferidas por los mexicanos. También la oportunidad de lucir el espectacular maquillaje de catrin en niños.

El caricaturista José Guadalupe Posada fue el responsable de crear la versión original del catrín, un grabado en metal que tituló “Calavera Garbancera”. Se trataba de una calavera que tenía únicamente un sombrero. “…en los huesos pero con sombrero francés con sus plumas de avestruz”, acompañaba esta ilustración, como crítica quienes renegaban de sus orígenes indígenas y querían aparentar otro estatus social.

Más tarde, el artista Diego Rivera creó el mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”, plasmando la misma calavera pero con más detalles y colores, bautizándola como catrina.

Recomendados

Maquillaje de catrin para niño en pocos pasos

Hay muchos estilos y formas de lograr un perfecto maquillaje de catrin para niños, todo dependerá de su gusto y lo que quiera lograr.

Lo más común es usar maquillaje blanco y negro: el tono claro para la base del rostro y el oscuro para recrear los detalles de una calavera.

Para variar un poco el maquillaje de catrin, puedes optar por solo pintar media cara, aplicando los mismos colores y tal vez algunos detalles en color.

https://www.youtube.com/watch?v=uxD28rGB1vA

Existe otro tipo de maquillaje en el que no se aplica una base blanca sino que se pintan directamente los detalles negro sobre la piel.

También puedes probar con un maquillaje de catrin inspirado en la película Coco de Disney, muy popular en el Día de Muertos.

Entre todas estas opciones solo tienes que evaluar el que más te guste y aplicarlo en la cara de tu hijo, de tu hermano o tu sobrino.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos