Moda y Belleza

Cómo utilizar el jengibre para eliminar la caspa en el cabello

Combate la caspa de manera natural

El jengibre, además de ser una deliciosa especia, también es un gran ingrediente de belleza. El jugo de jengibre se puede agregar a las máscaras faciales y capilares para combatir las infecciones de la piel y el cuero cabelludo, debido a sus capacidades antibacterianas o antimicrobianas.

El jugo de jengibre puede restaurar la salud del cuero cabelludo e incluso puede ayudar a tratar el cuero cabelludo con picazón y la caspa.

Cómo hacer una mascarilla de jengibre contra la caspa

1. Toma una raíz de jengibre fresca y córtala en trozos con un cuchillo afilado o ralle.

Recomendados

 

2. Agrega jengibre en rodajas o rallado a un poco de agua y déjalo hervir a fuego lento. Lentamente, el color del agua comenzará a cambiar y después de unos minutos se volverá ligeramente turbio o amarillo translúcido.

3. Retira el agua de la llama y filtra con un tamiz fino.

4. Presiona el jengibre residual recogido sobre el tamiz para drenar el máximo jugo en el recipiente.

5. Permita que el agua se enfríe. Puedes verter este jugo en una pequeña botella con atomizador y rociarlo directamente sobre tu cuero cabelludo o mezclarlo con un aceite y luego aplicar en el cabello.

 

Permite que la máscara se asiente sobre tu cuero cabelludo durante media hora y luego enjuaga con un champú suave anticaspa. Puedes tratar tu cuero cabelludo con el jugo de jengibre o la mezcla de jugo de jengibre aproximadamente una vez por semana, para combatir la caspa y la picazón en el cuero cabelludo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos