Tatuajes espirituales y su significado: conoce cuáles son los más comunes

Los tatuajes espirituales más populares y sus significados: conoce antes de tatuarte

Los tatuajes espirituales se encuentran entre los más poderosos del mundo y son una opción popular tanto para hombres como para mujeres.

No son necesariamente religiosos. Estos diseños de tatuajes generalmente presentan símbolos fuertes como mandala, hamsa, budha, loto, yin y yang, etc. y son una expresión de la espiritualidad de la persona o las creencias de las personas.

Tatuajes espirituales más populares y sus significados

Agua

tatuajes espirituales

El agua es un símbolo poderoso y a menudo se ve en los tatuajes espirituales. Es uno de los cuatro elementos generales del mundo. El agua es vida, nadie discutirá con esto. El agua simboliza el flujo del cambio y la pureza de la vida, es la esencia de la vida.

 

Luna y sol

tatuajes espirituales

Los tatuajes de luna y sol datan de miles de años y son reconocidos en todo el mundo. El sol da vida y simboliza la fertilidad y el renacimiento, nuevos comienzos y fuerza, mientras que la luna representa el misterio, la eternidad, la vida, etc.

 

Paloma blanca

tatuajes espirituales

Los tatuajes de paloma, aunque no son convencionales, simbolizan el amor y la paz y la paloma es un símbolo ampliamente conocido y popular. En el cristianismo, la paloma está asociada con Jesús y las aves se mencionan en la Biblia. La paloma también es aceptada como mensajera, llevando mensajes de Dios, es un símbolo de nuevos comienzos, devoción, fidelidad.

 

Atrapasueños

tatuajes espirituales

El atrapasueños llegó de los indios americanos. En su cultura, este símbolo es de gran importancia. Los indios tejieron el atrapasueños con hilos ásperos, ramas de sauce, cuentas de madera y plumas naturales, y lo colgaron sobre la cama. Según las antiguas creencias indias, protege el sueño de una persona y su vida de los espíritus malignos.

Los tatuajes espirituales están muy ligados a religiones y creencias de las personas

 

Yin y Yang

tatuajes espirituales

Los tatuajes de yin y yang representan la unidad de los opuestos y es el símbolo de equilibrio más famoso. El remolino símbolo blanco y negro es el más reconocible y popular en todo el mundo que representa las fuerzas opuestas inseparables que trabajan juntas en armonía.

 

Mandalas

tatuajes espirituales

Mandala es otro símbolo universal que tiene un profundo significado espiritual y consiste en patrones muy complejos y diferentes imágenes iconográficas. En la mitología budista, el mandala es un símbolo sagrado muy importante que refleja el esquema geométrico del universo, o más bien, su estructura. Además, este diagrama muestra a todos los santos budistas. Los tatuajes de mandala son una imagen holística del mundo y este significado puede explicarse por el hecho de que la figura principal del mandala es un círculo inscrito en un cuadrado.

Te recomendamos en video